08.04.2021

Jaroslaw Bielski gana el Premio “Leandro Fernández de Moratín” para estudios teatrales de la ADE

El pasado 5 de abril de 2021, a las 19:00 horas en el Teatro de la Comedia de Madrid, sede la Compañía Nacional de Teatro Clásico, tuvo lugar la Entrega de los XXXIV Premios ADE, convocados por la Asociación de Directores de Escena de España, correspondientes al año 2020. Estos galardones se otorgan anualmente mediante votación de los asociados de la Asociación de Directores de Escena de España.

Entre los galardonados, se encuentran Jarosław Bielski, actor, director de escena y co-director de Réplika Teatro, y el director, escenógrafo y profesor de Réplika Teatro – Academia del Actor, José Luis Raymond, a los que se les otorgó el Premio “Leandro Fernández de Moratín” para estudios teatrales, ganado ex-aequo por empate de votos.

 

Jarosław Bielski, por su libro “Acciones concomitantes. Un método para la actuación teatral” (Madrid, Publicaciones de la ADE, 2020).

José Luis Raymond, por “El actor en el espacio. La escenografía como generadora de la acción escénica” (Madrid, Publicaciones de la RESAD Editorial Fundamentos, 2019).

 

Jaroslaw Bielski ha recibido también la Medalla de la ADE en reconocimiento a su labor cultural y artística como asociado de la ADE durante 25 años. Otros galardonados han sido Nacho Cabrera (Director de escena), Fernando Gómez Grande (Traductor y teatrólogo), Juan Luis Mira (Director de escena), Alex Ruiz Pastor (Director de escena), Juan Ruesga (Escenógrafo) y Paloma Sigüenza (Directora de escena).

 

Consulta la nota de prensa de la ADE pinchando aquí.