compartir
Selu Herraiz, Pablo Jordán y Nico Dardano presentan Ruda, un proyecto sonoro experimental que, a través de luz y formas abstractas y absorbentes, invita al trance desde el lenguaje del caos.
→ Música: Pablo Jordán y Selu Herraiz
→ Visuales: Nico Dardano
→ Publicación y distribución: Aldarrax (Blanca) Difusse Reality Records (Barcelona)
→ Mezcla: François Benner aka Roisner
→ Masterización: Marco Velasco / El Mirador
→ Arte y diseño: Derek V. Bulke
Saturación, Desafino y Asincronías. El trabajo de Ruda procede de la experiencia sonora y el paisaje, llevando los sonidos e imágenes de la naturaleza hacia la música de baile al mezclarla con rotundos ritmos de tecno lento.
A u t o f a g i a es el concepto que envuelve sus primeras grabaciones y será el nombre de su segundo álbum, actualmente en proceso de masterización. Un sonido que se devora a sí mismo como la psique humana se devora a sí misma para encontrar el punto de luz en el centro de un océano oscuro. Un micrófono recoge todo lo que sucede en el estudio durante el proceso de grabación y lo saca por el enésimo canal de ruido masivo. De igual modo, la imagen es sometida a múltiples efectos de feedback hasta descomponerse de forma total creando abstracciones hipnóticas.
Se inspiran en movimientos como el Tecnochamanismo, el sonido Hacker y el Trance. En la creación de este album utilizan grabaciones de campo procedentes de Etiopía y Rumanía; noise eléctrico generado por un caja de ruidos analógica fabricada a partir de circuitos DIY, cintas de cassette encontradas y procesadas hasta convertirse en drones cósmicos, sintetizadores analógicos y anarqueologías variadas -instrumentos de fabricación casera compuestos de hierro y madera y amplificados con micrófonos de contacto.
Ruda es La Protectora, es amarga y sedante, es abortiva.
En este evento está permitido moverse por el escenario durante la representación. El público puede elegir estar de pie o sentado en la butaca asignada con la entrada.
→ Pablo Jordán desarrolla su sonido directo para instalación artística, performance y directo multimedia usando grabaciones de campo, aparatos modificados, sonido sintético, voz, texturas y ambientes procesados, cintas magnéticas encontradas. Sin un set técnico constante, invita a un viaje sonoro con carácter cinematográfico, donde el espacio/tiempo tiende a ser dramatizado.
→ Selu Herraiz trabaja en un universo de sonido experimental y ruidismo abstracto, buscando la inspiración, por contraste, en la naturaleza y en el espíritu contemplativo que le conecta con el origen. Su acercamiento al sonido se identifica con las prácticas de la cultura Sufí. Munda es su nuevo proyecto de investigación audiovisual en el que reflexiona sobre el significado del ritual en la época contemporánea, investiga los espacios entre el consciente y el inconsciente, la ciencia y la magia, la sabiduría antigua y el conocimiento actual.
→ Nico Dardano trabaja con la distorsión, deformación y el movimiento de la imagen. A partir de imágenes de la naturaleza o ciertas cotidianidades, creando paisajes digitales de extrema complejidad que acaban pareciendo entes orgánicos, devolviendo al mundo a través de la pantalla la reflexión sobre lo que es o no natural.
área: Sonoridades
creador/a: Selu Herraiz, Pablo Jordán, Nico Dardano
precio: 13,00€ / 10,00€