compartir
Imaginemos que a un teatro le quitamos todo el artefacto y dejamos sólo la grada delante del mundo. Este proyecto escénico parte de la idea de utilizar un paisaje real como si fuera un escenario. En la pieza se entraman los conceptos de arte, teatro, paisaje y mirada vehiculados por el sonido y la palabra. El relato invita a la reflexión y a la observación en el sentido más sobrio de la palabra, con la voluntad de ofrecer al público otro tiempo de lo escénico, viajando del concepto de lo espectacular al concepto de la contemplación. La experiencia se genera a partir de la contradicción del observador: el paisaje que tiene delante es conocido, pero al mismo tiempo le parece muy extraño porque no es así como lo percibe normalmente. Esa lucha entre la extrañeza y la familiaridad es la rendija por la cual queremos que emerja la experiencia real del espectador.
La compañía catalana Monte Isla llega por primera vez a Madrid para desarrollar en residencia un site specific en Réplika Teatro, a cuyo resultado podremos asistir los días 2 y 3 de diciembre.
Esta residencia cuenta con el apoyo del programa de Ayudas a las residencias artísticas teatrales y circenses en el territorio nacional del Inaem.
área: Residencias para compañías artísticas
creador/a: Monte Isla