compartir

POLVO DE ESTRELLAS | Teatralia

La compañía chileno-ecuatoriana Círculo Artes Escénicas presenta su pieza "Polvo de estrellas" dentro del XVIII Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos TEATRALIA de la Comunidad de Madrid.

 

En “Polvo de estrellas” dos artistas presentan una experiencia escénica multisensorial e interdisciplinaria dedicada a las primeras infancias; que invita al público a imaginar el ciclo de la vida de una estrella a través el movimiento, la luz, la música, la danza, la acrobacia y los malabares. Al concluir la presentación artística empieza un espacio lúdico único donde el público puede participar de manera creativa incorporándose al escenario para jugar con nuestra escenografía y utilería (con la supervisión de adultos). Se reflexiona en torno a conceptos como distancia, tiempo, trayectoria, gravedad y dimensiones.

 

Polvo de Estrellas está inspirada en el viaje de la Misión espacial Voyager que envió, en 1977 dos naves gemelas con un disco de oro que contenía una selección de sonidos y música representativa de la humanidad, con saludos en 55 idiomas. También incluía el ensayo ‘Sonidos de la Tierra’, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta para retratar la historia de nuestro mundo a los extraterrestres. Estas naves aprovecharon una rara alineación para recorrer y conocer los grandes planetas gaseosos del sistema solar. Además de cambiar nuestro conocimiento de las estrellas, estas naves gemelas iniciaron una fabulosa era de descubrimiento y exploración del cosmos.

 

CÍRCULO ARTES ESCÉNICAS es una ONG con sede en Ecuador que promueve iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias teniendo como eje las artes escénicas. Fue fundada en el 2004, desde entonces ha realizado proyectos, consultorías, creaciones y giras en constante colaboración con elencos multidisciplinarios, con patrocinio de instituciones públicas y privadas en Chile, Ecuador, Argentina, Francia, India, República Dominicana, Colombia, Bolivia. Su producción artística centrada en el circo, el teatro y la música, focalizada en diversificar los públicos ha recibido reconocimientos dentro y fuera de Ecuador.

 

LAYLA RAÑA KANACRI es chilena y directora de la Compañía Aranwa desde el 2010. Es una de las pioneras en Latinoamérica en desarrollar artes escénicas para los primeros años. Su compañía cuenta con seis obras en repertorio y un espacio sensorial, con las que ha viajado por Chile y por varios países del extranjero; su última creación fue una co-produccion con Comedia Theater de Alemania.

 

 

Edad recomendada: de 6 meses a 6 años

Duración: 32 min + 30 min de juego

 

 

 

área: Escénicas

creador/a: Círculo Artes Escénicas

próximas fechas:
02/03/2024 - 18:00h.
03/03/2024 - 17:00h.

precio: 8€

ENTRADA ONLINE