compartir

MONOCHROME A/V

El dj y productor musical Oscar Mulero presenta en Réplika Teatro uno de sus proyectos más personales, Monochrome A/V. Un live set con música y visuales en directo que supone una oportunidad única para vivir de cerca a una de las figuras fundamentales en la historia de la música electrónica.

 

 

→ Entradas ya a la venta ←

 

Monochrome es una experiencia audiovisual creada específicamente para el álbum Perfect Peace de Oscar Mulero. Un directo de sonido e imagen interpretado por Oscar Mulero y Javier Bejarano, quien ejecuta y manipula la composición visual a tiempo real.

 

Los artistas Javier Bejarano y Nazare Soares han creado el concepto cinematográfico en colaboración desde 2016. La mayoría del material visual fue rodado ese mismo año en Inglaterra, Noruega y España. También hay una gran parte compuesta por material de archivo de los propios artistas. El grueso del proyecto esta filmado en película 8 y 16 mm blanco y negro y mixto con imagen digital de alta calidad.

La pieza está inspirada en una serie fotográfica realizada por Javier Bejarano en el cementerio Hightgate de Londres años atrás, a la cual Nazare Soares añade elementos animistas. En esta conjunta contemplación, el material se transforma en un viaje donde lo onírico se funde con lo real.
Las imágenes cinematográficas creadas por los dos artistas, son el resultado de una exploración del diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, y su relación con la construcción de la memoria y de la historia a través de viejas y nuevas tecnologías. Mediante esta combinación dinámico-estática y a través de la superposición de diversas capas de metraje a cámara lenta, el espectador se sume en una constelación de imágenes a través de la contemplación. El ritmo, la repetición y la duración han sido parámetros muy importantes en la construcción de Monochrome, cómo afectan estos al poder de transmutación de dichas imágenes dentro de la experiencia cognitiva y somática del espectador. La transformación de las cualidades abstractas del blanco y negro están ligadas a parámetros de oscilación entre armonía y disonancia sonora proporcionadas por la propia obra musical.

 

 

→ La carrera de DJ de Oscar Mulero ha sido tan prolífica y duradera como la evolución de la música dance. Como figura clave en su desarrollo, Oscar siempre ha absorbido las nuevas tendencias y ha mantenido el dedo en el pulso de la música electrónica de baile, desde finales de los 80 hasta la actualidad. Es imposible entender su genio sin tener en cuenta el trabajo incansable que ha realizado detrás de los platos durante más de dos décadas. En cuanto a producción, ha estado lanzando discos desde finales de los noventa, con innumerables vinilos de 12 "y varios álbumes de estudio, así como muchos remixes para los mejores músicos de la escena.

Dirige Warm Up, su propio sello editorial, desde 2000, así como el sello PoleGroup Records desde 2004, los cuales han alcanzado la cifra de 50 lanzamientos. En 2013 comenzó una serie de presentaciones A / V en vivo bajo varios nombres de proyectos como Light and Dark, Biolive y Monochrome AV.

 

oscarmulero.com

 

 

 

área: Sonoridades

creador/a: Oscar Mulero

próximas fechas:
06/11/2021 - 19:00h.
06/11/2021 - 21:30h.

precio: 20 €

ENTRADA ONLINE