compartir
La compañía rural de teatro contemporáneo Monte Isla llega de nuevo a Réplika Teatro para trabajar en su última obra Cuerpo de baile y presentar una píldora escénica el sábado 3 de mayo de 2025.
Entradas a la venta próximamente
Después de haber estrenado Un cuerpo sin talento en la última edición del Festival Grec -dónde nos preguntábamos: ¿qué es un cuerpo más allá de lo social o lo identitario? Y, ¿qué pasa cuando ponemos el cuerpo en escena, cuando lo representamos?-, en este nuevo proyecto que iniciamos en Réplika Teatro seguimos la conversación tirando del hilo como lo hemos hecho Monte Isla hasta el momento, a través de un punto de partida formal y persiguiendo la búsqueda de un lenguaje radical que pueda hacer frente al conservadurismo del orden estético de nuestros tiempos. Esta búsqueda persigue la construcción de lenguaje a partir de la idea del títere expandido: una alteridad artificiosa, un cuerpo al límite de la concepción de lo representable y una presencia escénica que plantea un entresijo de duda entre lo que mueve y lo que se mueve.
Si en la última pieza estuvimos preguntándonos qué es este cuerpo que trabaja, ahora nos preguntamos qué es este cuerpo que baila. El cuerpo que celebra y que fuga, un cuerpo que desea, que tiembla y que suda, que solo es superficie de piel, que come y es comido, el cuerpo de un animal. Un cuerpo que se mueve y es movido por el sonido. El sonido, que es un arma que puede controlar el cuerpo o una herramienta emancipadora. El sonido que es un encuentro táctil, un acto de comunicación donde el relato es superado por la textura, la dinámica, la emoción. El sonido que hace que los cuerpos se muevan, que los convierte en un recipiente que rebosa, en una masa que se diluye, en un balanceo o en un agujero atravesado por una flecha.
+ información próximamente

área: Escénicas
creador/a: Monte Isla
próximas fechas:
28/04/2025 - 10:00h.
29/04/2025 - 10:00h.
30/04/2025 - 10:00h.
01/05/2025 - 10:00h.
02/05/2025 - 10:00h.
03/05/2025 - 21:00h.
precio: