compartir

BOTÁNICA DE BALCÓN

Evento enmarcado en 'Otras Experiencias' del 40º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

 

Ambos músicos aúnan cuerda, madera y electrónica minimalista en este disco debut de canciones digitales y madera en tensión con un claro guiño al Shakuhachi japonés.

 

 

→ Edu Comelles es artista, músico y gestor cultural. Su trabajo aúna experimentación, arte sonoro, producción musical y diseño de sonido en distintos ámbitos de la cultura. Su obra en solitario o en multitud de colaboraciones se ha podido ver y escuchar en festivales como Sonar o Mutek entre muchos otros.

Sus proyectos se han podido disfrutar en el Reina Sofia de Madrid, LABoral de Gijón, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Tabakalera (Donostia), Espai Rambleta, Bombas Gens o el CCCC en Valencia; Etopia (Zaragoza), CAAM (Gran Canaria) o el CCCB, Caixaforum y Arts Santa Mónica en Barcelona, su ciudad natal. Algunas de sus obras forman parte de colecciones como DKV Arteria y los fondos de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana. Su discografía ha sido publicada por sellos como Spa.RK, Fluid-Audio, Archives, Envelope Collective entre muchos otros.

Actualmente trabaja con el Museu Etnogràfic de València desarrollando el primer archivo de paisajes sonoros etnográficos del País Valencià, labor que combina su interés por los registros sonoros y el patrimonio inmaterial.

www.educomelles.com 

 

→ Rafa Ramos Sania es un músico y contrabajista valenciano. Intérprete y compositor, trabaja en solitario y colaborando con distintas formaciones musicales y artistas visuales. De base autodidacta y multinstrumentista, en el año 2003 se especializa en el contrabajo, convirtiéndose en su voz y medio de expresión.

Junto a una larga experiencia en grabación y edición digital, he realizado estudios de armonía, contrapunto y composición, además de abarcar y profundizar mis conocimientos hacia diferentes géneros y estilos musicales. De rock, pop y electrónica en mis comienzos pasé al estudio de música clásica y antigua. Junto a ello participé en talleres de música mediterránea con músicos de diferentes países. Más tarde amplié mi formación iniciándome en el jazz y en el estudio de armonía moderna.

Como contrabajista de jazz he actuado en distintos festivales europeos, como en el Petro Jazz de St Petersburgo, Vilnius Mama Jazz, o el Festival de Jazz de València. También he recorrido diversas salas y clubs de la península, Jamboree o Jimmy Glass entre otros.

www.rafaramossania.com 

 

Evento comisariado por Javier Bejarano y Mikolaj Bielski.

área: Sonoridades

creador/a: Edu Comelles, Rafa Ramos Sania

próximas fechas:
13/11/2022 - 20:00h.

precio: 12,00€ / 14,00€

ENTRADA ONLINE