compartir

residencia MACARENA BIELSKI & MANUEL PITA-ROMERO

Los artistas Macarena Bielski y Manuel Pita-Romero entra en residencia para el desarrollo de la pieza Morfia, cuyo estreno tendrá lugar en el Festival IN-SONORA. Residencia enmarcada en los Sistemas de apoyo a la creación: residencia para artistas de Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación.

 

MACARENA BIELSKI es bailarina, performer, músico y creadora nacida en España. En julio de 2022 se graduó con un BA en danza en p.a.r.t.s escuela fundada por Anne Teresa de Keersmaeker en Bruselas, Bélgica. Allí desarrolló e investigó no solo la relación entre danza y performance sino también la producción musical, el vídeo, el uso del texto y la manipulación de tecnologías en el escenario. Desde el fin de sus estudios ha trabajado en diferentes proyectos como: “Una imagen interior” en el Kunstenfestivaldesarts con El conde de torrefiel, “Renacimiento” con la compañía española La tristura en el Theatre du Liege y en diversos montajes con la Compañía de Didier Theron en Montpellier, Francia. En enero del 2023 estuvo de residencia en Réplika Teatro para continuar con su proyecto personal “Cuando ya no esté”. En abril se unió a la residencia en Graner de "Spooky”, obra de María Jurado. En septiembre formó parte de la residencia de “Arnold” obra de Zoe Lakhnati en el Teatro Ateliersi en Bologna, donde estuvo realizando la música en directo y cuyo estreno está previsto para noviembre de 2024. En marzo de 2024 formará parte de la programación del Festival Internacional de arte sonoro e interactivo IN-SONORA 13, en Madrid, con su proyecto “Morfia” en colaboración con Manuel Pita-Romero.

 

MANUEL PITA-ROMERO es un artista visual, cineasta y creador nacido en Madrid, España. Estudia la artesanía tecnológica generativa y las artes digitales performáticas. Ha formado parte de varias exposiciones en Cruce Arte y Pensamiento Contemporáneo con el colectivo de La Llave en 2023. Formó parte del festival Puwerty en La Casa Encendida junto con Nina Emocional presentando un concierto musical y visual. Amplió su trabajo haciendo el diseño visual y lumínico de la ópera Babel 46 en el Auditori de la ESMUC y en el Teatro de Sarriá. También en 2023 estuvo en la Sala La Riviera de Madrid con un proyecto visual, y en 2024 inició una residencia en El Graner en Barcelona para la creación de una pieza de María Jurado y Macarena Bielski. En marzo de 2024 formará parte de la programación del Festival Internacional de arte sonoro e interactivo IN-SONORA 13, en Madrid, con su proyecto “Morfia” en colaboración con Macarena Bielski López.

área: Residencias para compañías artísticas

creador/a: Macarena Bielski & Manuel Pita-Romero

próximas fechas:
11/03/2024 - 10:00h.
12/03/2024 - 10:00h.
13/03/2024 - 10:00h.
14/03/2024 - 10:00h.