compartir

CICADA

CICADA es el proyecto musical de Sara Muñiz, violista, y Jose A. Rilla, programador, dos compositores e intérpretes con una larga trayectoria como colaboradores en proyectos notables de la escena musical independiente española, entre los que figuran Pablo Und Destruktion, Melange, Captains, Nacho Vegas, Manta Ray o Viva Las Vegas.

 

 

Su disco debut homónimo, mezclado por Óscar Mulero y autoeditado a través del sello Framily, plantea un viaje onírico en el que instrumentos electrónicos y acústicos sirven de vehículo para recorrer un camino lleno de nudos y cambios de rasante. Tendiendo puentes entre diferentes medios, disciplinas, técnicas y tecnologías, la cuidada concepción de su sonido está al servicio de una exploración sin mapas, a través de elementos que vertebran nuestro pasado más hermético con nuestro presente más críptico. Hipnóticos drones, sinuosos loops de viola y densas polirritmias invitan al tránsito entre distintos estados de consciencia, en un intenso itinerario que nos lleva desde la introspección y la abstracción al éxtasis atávico del baile.

 

CICADA inauguró la gira de presentación de su LP debut en el L.E.V. Festival 2018 (Gijón), y estará presente en el TagoMago Fest 2019 (Valencia). En febrero de 2019 se presentó en Ballesta Club (Madrid) con un aforo casi completo. En directo apuestan por un sonido agresivo y una propuesta expansiva, maximalista, enérgica, con una puesta en escena ceremonial, casi ritual, que se despliega en torno a densos muros de sonido con bases rítmicas, sonidos sintéticos, e intrincadas líneas de viola.

 

“Piensa en drones hipnóticos y el ambient de flotación de Steve Hauschildt. Piensa también en el post techno de la escuela Dominic Fernow. Y sobre todo piensa en los matices del minimal wave y el brillo de lo analógico salpicando todo el conjunto.” TIUmag

 

creador/a: Sara Muñiz, José A. Rilla

hora: 21:00 h.

precio: 10€ anticipada / 12€ taquilla