volver

YO ES UN CUERPO → taller con Marina Otero (8-11jul)

Taller con Marina Otero en la Escuela Réplika Teatro. Talleres de verano 2024

 

Yo es un cuerpo propone entender el cuerpo como materia. El cuerpo como archivo.

«Yo es otro» dijo Rimbaud. Es necesario conocerse a sí mismx para comprender al mundo, y sólo se puede llegar a comprender al mundo cuando se asume una visión ajena a sí mismx.

En el taller se trabajará a partir del lenguaje físico, la improvisación, la escritura y la palabra, abordando la práctica desde la idea de desdoblamiento entre un «yo» subjetivo y un «yo» objetivo.

Se buscará observar todo lo que se pone en funcionamiento, desde las sutilezas hasta grandes expresiones, generando herramientas técnicas que permitan hacer cada vez más consciente las particularidades de cada unx. Mover las piezas, mover los huecos, mover los órganos, mover el presente; mover ese archivo donde se sintetiza el pasado, el presente y el destino.

Tiene el objetivo de explorar los límites que se establecen entre la realidad y ficción, creando un tránsito entre lo inconsciente y lo consciente, desde una poética personal que combine el rol de autorx, narradorx y performer.

 

→ Impartido por Marina Otero

→ Duración: 16 horas 

→ Horario: de 11 a 15h

→ Fechas: del 8 al 11 de julio de 2024

→ Número de plazas: 23

→ Precio: 170€ | alumnxs actuales de Réplika Teatro 150€

→ Inscripciones: escribir email a laboratorio@replikateatro.com

→ Abierta matrícula hasta completar el cupo máximo de alumnxs por curso.

→ Las plazas se asignarán por orden de inscripción.

→ Para formalizar la matrícula es necesario abonar el importe del taller en el momento de la inscripción como reserva de plaza.

 

Marina Otero nace en Buenos Aires en 1984. Actualmente reside en Madrid. Es directora, intérprete, autora y docente.  Crea el proyecto Recordar para vivir, basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida. Andrea, Recordar 30 años para vivir 65 minutosFuck me Love me forman parte de este proyecto que acabará el día de su muerte.  Sus espectáculos han sido presentados en Singapur, Suiza, Sarajevo, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Perú, Portugal y Argentina. Con la obra Fuck me obtiene el Premio del público ZKB – Theater Spektakel 2021 – Zürich. Con Recordar 30 años para vivir 65 minutos gana el premio a la Mejor Dirección en Danza en la Bienal de Arte Joven 2016 (Buenos Aires). Con 200 golpes de Jamón serrano obtiene el premio Estrella de Mar (Mar del Plata). Acaba de estrenar en Printemps des Comédies (Montpellier) su última obra, Kill me, que presentará en junio en los Teatros del Canal.

Como docente, coordina talleres y seminarios de creación. Sus propuestas pedagógicas han sido recibidas en Argentina, Francia, Portugal, México, Perú y España.