volver

Pablo Messiez

ABOUT

Pablo Messiez es actor, autor y director de teatro.

Nacido en 1974 en la ciudad de Buenos Aires, desde el año 2009 vive y trabaja en Madrid.

Entre sus textos se destacan “Los ojos”, “Las Canciones”, “Todo el tiempo del mundo” o “La voluntad de creer”. 

Además de estas y otras obras de su autoría ha puesto en escena textos de Samuel Beckett, Federico García Lorca o Jean Genet, entre otros.

En el año 2015 recibió el Premio Max a la mejor dirección por su montaje de “La piedra oscura” de Alberto Conejero para el Centro Dramático Nacional. En 2018 resultó finalista de los Premios Valle Inclán por su puesta en escena del texto de Santiago Loza “He nacido para verte sonreír” para el Teatro de la Abadía. Y este año, su montaje de “La voluntad de creer” ha ganado el Premio Max y el Premio Godot a Mejor Obra del año, además del Premio Godot al mejor texto, y nominación a mejor dirección de la Asociación de Directores de Escena de España.

Paralelamente a su trabajo como dramaturgo y director de escena, ha ido desarrollando su actividad docente en diversas instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid, la sala Beckett de Barcelona, la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, o el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Ha publicado “Asymmetrical- Motion; Notas sobre pedagogía y movimiento” -en co-autoría con Lucas Condró- , “Las palabras de las obras” recopilatorio de parte de sus textos,  “El tiempo que estemos juntos”,  “Las canciones”, “El texto infinito” y “La voluntad de creer”,  todos editados por Continta Me Tienes.

Actualmente trabaja en la creación de “Los gestos” que se estrenará en el Centro Dramático Nacional en diciembre de 2023.

CURRICULUM VITAE

ASIGNATURAS IMPARTIDAS

Módulo de creaciónDIPLOMATURA