Carla Calparsoro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Profesora de Interpretación ante la cámara.

Actriz y Coach de actores.

De sus trabajos para el cine destacan:  Pasajes, Asfalto, Salto al Vacío y la mini serie de TV3 El Castigo, las cuatro de Daniel Calparsoro. A Mi Madre le Gustan las Mujeres, de Inés París y Daniela Fejerman; Piedras, de Ramón Salazar y otras. Ha sido Coach de las películas Ausentes y El Castigo. Ha trabajado en teatro  como actriz y directora. Durante dos temporadas integró el reparto de la popularísima serie Cuéntame Cómo Pasó, de TVE-1. Lleva años realizando talleres y cursos de interpretación frente a la cámara en diferentes escuelas españolas de las que destacan el NIC Instituto del Cine Madrid donde también es profesora en la diplomatura, La Central de Cine, la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares, Réplika Teatro y la UAB. También realiza talleres para Asociaciones de Actores profesionales.

-En 1994 Licenciada en letras por la universidad New School of Social Research de NYC, especialidad , Drama. En 2014 realiza un Máster de Comunicación Audiovisual  en la UCJC.

-Se dedica a la docencia desde el 2004:

Es docente de Dirección de Actores en la CAV de la UCJC desde 2012. Docente en la Diplomatura Arte Dramático para el audiovisual en los cursos II y III en Réplika Teatro, desde el 2009. Ha sido 5 años docente en 2º y 3º en la diplomatura de arte dramático Instituto del Cine Madrid, hasta el 2013. Dirigió el Laboratorio de Actores en el Instituto del Cine Madrid, 2005-2012. Ha trabajado como profesora de interpretación para los medios audiovisuales en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB), 2010. Ha trabajado como docente de arte dramático en La Central de Cine Madrid. 2008. Ha impartido cursos de arte dramático para el audiovisual en asociaciones de actores profesionales de Vitoria, Mallorca y Madrid. En 2014 imparte un taller para guionistas en la SGAE Madrid.

-Debutó en cine como actriz en Salto al Vacío, e hizo Pasajes y Asfalto, con Daniel Calparsoro, A Mi Madre le Gustan las Mujeres, de Inés París y Daniela Féjerman yPiedras, de Ramón Salazar.

-Integró durante 2 temporadas el reparto de la serie Cuéntame Cómo Pasó, de TVE-1 dando vida al personaje de Luz (Aurora en la clandestinidad) y trabajó en algunos episódicos de series como Física o Química, Yo Soy Béa y en la miniserie El Castigo de A3TV.

-Es coach de actores para cine y tv, tanto preparando pruebas en castellano e inglés como en el set. Formó parte del equipo técnico de la película Combustión como coach de Cristian Mulas en el personaje de Nano  y en  TV. en el reparto de los jóvenes protagonistas de la miniserie El castigo A3TV.