TODO ÁNGEL ES TERRIBLE | Masterclass con Alberto Cortés (15dic)

contenido

Este es un encuentro propuesto a partir de lo que he ido descubriendo a través de las piezas El Ardor y One night at the golden bar, basado en tres fases o ejes principales:

1. Haz transformismo

2. Dirige la mirada

3. Delira un idilio

No quiero que sea un laboratorio porque esto es lo contrario de una ciencia, tampoco un taller porque implica un guía o maestro y no deseo ocupar ese lugar. Más bien que una energía propositiva se adueñe de mí, como el mandón de la clase que en el patio del colegio predispone a sus amigos. Este tiempo estará atravesado por lo romántico, claro, por los delirios y por la presencia. Muchas de las cosas las pruebo conmigo mismo en este encuentro, porque una cosa es hacer en tu intimidad y otra sistematizar para contar a otrxs. No quiero saber de antemano que la cosa va a funcionar, me cansé de hacer talleres (no a la clase preparada); que esté presente el error y lo que implique. Estará el cuerpo y cómo encenderlo y estará la palabra, la palabra, la palabra y lo que cada cual entienda por palabra. Dónde se esconde el amor aquí, en qué butaca está sentada nuestra persona amada, voy a ser tu ángel. “Todo ángel es terrible”, eso ya lo estábamos viendo venir.

 

Alberto Cortés

Sevilla,

noviembre 2022

 

 

información útil

→ Imparte: Alberto Cortés
→ Fecha: 15 de diciembre de 2022
→ Horario: de 10h. a 14h.
→ Total en horas: 4
→ Precio: 60€

→ Número de plazas: 15

 

Dirigido a profesionales de teatro y danza y curiosos de la palabra y el movimiento. A identidades queer y cuerpos disidentes. A románticxs.

 

Alberto Cortés (Málaga, 1983) Director de escena, dramaturgo y performer de sus propias derivas. Se licencia en la ESAD de Málaga en Dirección de escena y dramaturgia y en Historia del arte en la UMA. En 2009 comienza su camino escénico desde una dramaturgia bastarda y periférica que se ha ido asalvajando con el paso del tiempo. No ha dejado desde entonces de colisionar con diversas creadoras y amigas que han inspirado su camino, y de generar piezas de distintos formatos y disciplinas en un intento de seguir teniendo esperanza en lo intangible y lo humano. Su trabajo se ha desarrollado a lo largo de los años a través de piezas de teatro, danza, performance y también folclore, flamenco o site-specifics; acompaña procesos de otras creadoras desde la dirección y la dramaturgia e imparte talleres a modo de encuentros donde comparte las investigaciones que atraviesa. Últimamente su camino se ha detenido en la idea de entender el escenario como el espacio del deseo y en la relación romántica con el espectador. En 2022 publica “Los montes son tuyos” con la editorial Continta me tienes que recoge los textos de sus dos últimas piezas, “El Ardor” y “One night at the golden bar”. A día de hoy habita su identidad siendo creador, performer, director, dramaturgo, acompañante, docente, hijo, hermano, tío, amante, amiga.

comoseralbertocortes.com

 

inscripción

→ Abierta inscripción hasta completar el cupo.

→ Las plazas se asignarán por orden de inscripción.

→ Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe de la masterclass como reserva de plaza.

 

Más información e inscripción en laboratorio@replikateatro.com o en el teléfono 915350570.