compartir

residencia ÉSKATON

Tras la muestra del resultado de su primera fase de investigación en residencia en Réplika Teatro, la agrupación artística ÉSKATON retoma el proyecto Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía con una segunda fase centrada en el cuerpo, su sexualidad y el discurso. Focalizando en el concepto de la metamorfosis y en documentos sobre experimentaciones médicas psicobiológicas realizadas con humanos durante el siglo XX para imaginar, diseñar y desarrollar soldados, es decir sujetos, capaces de soportar lo inimaginable y protegerse de las crisis producidas por la violencia extrema.

 

 

 

Miguel Deblas y George Marinov son artistas residentes en Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación. Junto a Óscar Nieto forman ÉSKATON, cuya primera obra, Cicuta Contagiosa, fue producida por Réplika Teatro y estrenada el pasado mes de abril de 2021. Actualmente desarrollan su segundo proyecto escénico enmarcado dentro de nuestros Sistemas de apoyo a la creación: residencia para artistas.

Las creaciones de ÉSKATON pretenden ser el resultado material de un estudio crítico de la historia del arte, la filosofía y la religión, y llevar al extremo las situaciones dentro de la escena y la suspensión de los significados preconfigurados por el espectador a través del tratamiento de los símbolos y los iconos.

 

eskaton.es

 

área: Residencias para compañías artísticas

creador/a: Miguel Deblas, George Marinov, ÉSKATON