compartir

Taller ENTRENAMIENTO ACTORAL: EL CUERPO COMO MOTOR Y NEXO AL HECHO CREATIVO

Taller intensivo dirigido a actrices, actores, bailarines y bailarinas que deseen profundizar en las nociones básicas de la escena en pos de un autoconocimiento psicofísico y así desarrollar herramientas fundamentales para su propia guía de entrenamiento actoral.

 

 

El trabajo del actor actriz está irremediablemente vinculado a su cuerpo, todo lo humano se enmarca en un cuerpo vivido, en el espacio y en el tiempo, no es algo neutral. Sabemos que cada actor- actriz, tiene una noción de su esquema corporal, entendiendo por esquema corporal, la representación en imágenes de los diferentes segmentos corporales que conforman nuestro cuerpo y la percepción de éste esquema corporal, estará en función de su capacidad de autopercepción, de conciencia y contacto con el otro, pues sentir la espacialidad ligada al cuerpo y sentir el cuerpo ligado al espacio son determinantes de la creatividad.

 

→ Del 21 al 24 de marzo
→ Horario: de 9.30 a 11.30
→ Información e inscripciones a través del correo taremm@hotmail.com o del teléfono 670723291

 

El curso estará dividido en tres bloques fundamentales:

 

1- YO

-Día 1: Control y conciencia corporal.

-Día 2: El cuerpo en función del ritmo y el espacio.

 

2-YO y el OTRO

-Día 3: Atención, escucha y percepción con el/la otr@.

 

3- YO y el GRUPO

-Día 4: Yo por y para el grupo.

 

A través de este curso conseguirás herramientas que podrás incluir en tu guía de entrenamiento actoral.

 

 

José Manuel Taracido es actor, director y profesor de Acrobacia Escénica y Dramática.
Diplomado en Réplika Teatro-Academia del Actor, Graduado en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Estudios Avanzados de Teatro en la especialidad de Dirección Escénica por la UNIR. Como director ha montado espectáculos como "El amor de Fedra" de Sarah Kane, "¿El último, por favor?" a partir de textos de Vicente León y propios, y "AMOR", creación colectiva con la compañía Vigía Teatro.

área: Transversales

creador/a: José Manuel Taracido

precio: 80€ / 65€ para replikantes