compartir

FORMAT | IN-SONORA 12

La artista New Media Heidi Hörsturz presenta en Réplika Teatro su AV performance Format dentro de la 12º edición del festival IN-SONORA.

 

 

IN-SONORA vuelve a Réplika Teatro en la 12ª edición de la Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo con una representación de artistas internacional muy variada, con trabajos en formato de performance, instalación sonora y/o interactiva, realidad virtual, experiencia 360, audiovisual o pieza sonora.

 

Heidi Hörsturz (Países Bajos) | FORMAT

 

FORMAT es un espectáculo audiovisual en el que se montan 18 pantallas giratorias sobre 9 tocadiscos. A través de la superposición y la mezcla, estos se fusionan en una composición que explora la interacción del sonido, la luz y el espacio. Las pantallas giratorias, las animaciones y los sonidos electrónicos crean un espacio AV escénico en el que interactúan los elementos multimedia y el tiempo.

 

→ Heidi Hörsturz: concepto, performance, audio, visuales, programación.
→ Galactica Concrete: realización técnica, electrónica, producción.

 

Heidi Hörsturz, artista New Media con sede en Róterdam, aborda las distintas facetas de la imagen-movimiento y el sonido. Se mueve entre las animaciones por ordenador, las performances audiovisuales y las instalaciones multimedia. En sus obras examina la influencia de las nuevas tecnologías y las cuestiones sociales que han surgido como resultado del desarrollo digital.
Entendiendo el arte como un medio para explorar la convivencia social y la supresión estructural entre personas, fantasías y visiones, lleva la sobrecarga mediática de estímulos al absurdo.
Tras completar sus estudios en la ArtEZ University of the Arts en los Países Bajos, ha presentado su trabajo en todo el mundo. Ha actuado en lugares como el ICA London, el Multimedia Art Museum de Moscú o el CultureHub NYC. Su obras se han mostrado en el FILE Sao Paulo, EMAF, Athens Digital Arts Festival o el EYE Amsterdam, entre otros.

 

 

 

 

 

IN-SONORA es una plataforma activa desde el año 2005 que da apoyo y difusión a propuestas experimentales en torno al sonido y la interacción. Desde ese mismo año celebra en Madrid una Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo que prepara ahora su 12ª edición para marzo 2022. Paralelamente desarrolla otros proyectos y colaboraciones.

IN-SONORA es un proyecto abierto, que apuesta por un programa único y renovado en cada edición, en el cual se presenta a artistas nacionales e internacionales con perfiles y trayectorias muy diversas, gracias a la colaboración con diferentes sedes.

 

 

Con el apoyo de

área: Performance o no performance

creador/a: Heidi Hörsturz

precio: 12,00 €