compartir

PR(—) | IN-SONORA 12

Tras su paso por el MTL Connecte de Montreal [CA] o el L.E.V. de Gijón, Alex Augier presenta en Réplika Teatro su performance audiovisual PR(—) dentro de la 12º edición del festival IN-SONORA.

 

 

IN-SONORA vuelve a Réplika Teatro en la 12ª edición de la Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo con una representación de artistas internacional muy variada, con trabajos en formato de performance, instalación sonora y/o interactiva, realidad virtual, experiencia 360, audiovisual o pieza sonora.

 

Alex Augier (Francia) | PR(—) 

En esta versión “Site-specific” de p(O)st, en vez de usar una pantalla cilíndrica, el artista francés Alex Augier proyecta directamente sobre la arquitectura del espacio. Usando 2 proyectores de vídeo, el material es mapeado y adaptado a las diferentes superficies. pr(—) mantiene una aproximación transversal al proyecto original, integrando visuales generativos, espacio, nuevas formas para la performance y una interface innovadora específicamente programada para el proyecto. La transversalidad de la performance es una bella ilustración de cómo los artistas se emancipan de las formas tradicionales, yendo al margen de lo convencional y estéticas conocidas, imaginando nuevos caminos para tocar, creando espacios únicos, especialmente adaptados para su difusión. 

 

Diseño de Monome por Brian Crabtree & Kelli Cain pr(—) está co-producido por Arcadi (París/FR), apoyado por La Muse en Circuit (Alfortville, FR).

 

 

Alex Augier (Francia) Músico electrónico y artista audiovisual afincado en París. Su obra explora la estética de la música digital aplicando los procesos de creación de manera totalmente transversal, incluyendo siempre en sus trabajos tanto elementos sonoros como visuales, formales y espaciales. Estos elementos interactúan con el espacio escénico y consigo mismo, adquiriendo la forma de performances audiovisuales singulares. Augier defiende una visión general del proceso creativo donde el diseño, la programación y la tecnología son parte integral del proyecto artístico. 

alexaugier.com

 

 

IN-SONORA es una plataforma activa desde el año 2005 que da apoyo y difusión a propuestas experimentales en torno al sonido y la interacción. Desde ese mismo año celebra en Madrid una Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo que prepara ahora su 12ª edición para marzo 2022. Paralelamente desarrolla otros proyectos y colaboraciones.

IN-SONORA es un proyecto abierto, que apuesta por un programa único y renovado en cada edición, en el cual se presenta a artistas nacionales e internacionales con perfiles y trayectorias muy diversas, gracias a la colaboración con diferentes sedes.

 

 

Con el apoyo de

área: Sonoridades

creador/a: Alex Augier

precio: 12,00 €