compartir

KHÔRA + THE LIVE SHOW | IN-SONORA 12

Programa doble con los directos de Edith Alonso + Edu Cortina [SP] y Zuky Motora [SP]

 

 

IN-SONORA vuelve a Réplika Teatro en la 12ª edición de la Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo con una representación de artistas internacional muy variada, con trabajos en formato de performance, instalación sonora y/o interactiva, realidad virtual, experiencia 360, audiovisual o pieza sonora.

 

Edith Alonso + Edu Cortina (España) | KHÔRA

La palabra griega Χώρα es un de los inspiraciones de este obra. Puede significar « la tierra de nadie » y también puede significar como un receptáculo, un espacio, un lugar; una matriz que pone junto todo la materia que está en movimiento continuamente. Khôra es un viaje a otro mundo, lejo y desconocido, donde busca una tierra desolada.

Sin embargo, es posible subir y pensar que todo es posible, y como Icarus, intenta a tocar el sol y obtenerlo. Y esta vez, no hay caídas.

 

 

Edith Alonso (España) Compositora, improvisadora y artista sonora madrileña. Tras una estancia en París, en la que descubrió la música concreta de la mano de los continuadores de las enseñanzas de Pierre Schaeffer (François Bayle y Pierre Henry), decidió dedicarse a explorar nuevas formas de experimentar con el sonido. Desde entonces se interesa por la música electroacústica y el arte radiofónico, colaborando regularmente con otros artistas y diluyendo las fronteras entre las artes y sus definiciones. Explora el sonido de una manera innovadora y cambiando de set frecuentemente (bajo preparado, sintetizadores analógicos y digitales, laptop, circuit-bending, acusmática, live-electronic...). Se interesa por la transformación física del sonido y en cómo cambia nuestra percepción de la realidad. Le encanta el ruido de la ciudad, pero siempre necesita viajar a una zona desértica de Aragón para alejarse de la agitación del mundo.

edithalonso.com

 

Edu Cortina (España) Desarrolla su base académica en Zaragoza, estudiando Imagen y Sonido y diseño gráfico, así como en diversos cursos de Zentrum Clip, Etopia-Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza y Artnet Madrid. Realiza instalaciones museísticas, trabajos visuales para teatro, así como videomapping sobre arquitectura, elementos paisajísticos o personas. A su vez colabora con diversos artistas como Edith Alonso, Antony Maubert, Brian Cross, Quique Tejada, colaborando también como Vj en diferentes festivales de música electrónica, como Radical dB en Zaragoza o Tesla en León. Componente del colectivo 48CUBE.

48CUBE

 

 

 

Zuky Motora (España) | THE LIVE SHOW

The live show es una sesión de música ambient y visuales en directo a través de un dispositivo que va desde la composición sonora en tiempo real a la búsqueda y proyección de cámaras en vivo en internet. Se presenta como un portal temporal que agrieta la experiencia cotidiana del presente cronológico. Esta pieza se desarrolla mediante la investigación y composición de diferentes materiales como la creación sonora en directo y la búsqueda de cams online en internet.

 

 

Zuky Motora (España, 1991) Jose Velasco es un artista multidisciplinar que se desarrolla en el campo de las artes visuales a través de la investigación y creación de proyectos escénicos, digitales y performativos. Tras estudiar arte dramático en la especialidad de teatro del gesto en Resad (Madrid), estudia el OY en Artes digitales y diseño de experiencias en 2015 en IED Madrid. A partir de entonces se interesa por los dispositivos mixtos escénicos/digitales a través de herramientas como el videomapping y el diseño de interacción. En 2017 cursa el Master en práctica escénica y cultura visual en el MNACRS, y se desarrolla como creador escénico y sonoro en piezas basadas en la investigación de nuevos lenguajes. 
velascojose.cargo.site

 

 

IN-SONORA es una plataforma activa desde el año 2005 que da apoyo y difusión a propuestas experimentales en torno al sonido y la interacción. Desde ese mismo año celebra en Madrid una Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo que prepara ahora su 12ª edición para marzo 2022. Paralelamente desarrolla otros proyectos y colaboraciones.

IN-SONORA es un proyecto abierto, que apuesta por un programa único y renovado en cada edición, en el cual se presenta a artistas nacionales e internacionales con perfiles y trayectorias muy diversas, gracias a la colaboración con diferentes sedes.

 

 

Con el apoyo de

área: Sonoridades

creador/a: Edith Alonso + Edu Cortina, Zuky Motora

precio: 12,00 €