compartir

GRAINS ON THE FLOOR

Toroide y Réplika Teatro presentan Grains On The Floor, un proyecto de música electrónica entre la escucha y el baile que contará con los directos de Teslaradio & Erinaq, Carlos Suero y Neukleonen.

 

 

“Grains on the floor” llega a Toroide tras un largo y bello camino colaborativo. Lo que comenzó como un álbum (Teslaradio “Grains”. Sevendipia records 2021), que partía de muestras de sonido cedidas por diferentes artistas y procesadas a través de síntesis granular, evolucionó a un trabajo de remixes y visuales (“Grains. Remixes & Visuals” Oigovisiones 2021) involucrando a 12 músicos y 9 visualistas destacados de la escena nacional, muchos con carreras artísticas paralelas y valores comunes durante muchos años.

Con motivo de la décima referencia del hybrid label Toroide, hemos querido dar una vuelta de tuerca más con Grains on the floor,  Ylia, AZ Rotator, Rec_Overflow, Okkre, STBL, Structweird y hasta 20 artistas conforman este trabajo de electrónica entre la escucha y el baile con edición especial en “Metal USB card” que estará disponible durante el evento.

Tenemos tres directos de excepción preparados para la ocasión de 4 de los artistas que participan en este nuevo disco:

 

Teslaradio es el proyecto musical de Chinowski Garachana, artivista sonoro, explorador electrónico y agitador cultural de la escena experimental de Málaga, es el nexo de unión de “Grains”. Tras la publicación de “Aarsuavitt” (Toroide 06), el lp de ambient y neoclásica de Erinaq, surge la colaboración entre los dos abriendo “Grains” con el tema “Hope”. Estamos expectantes de ver su primera colaboración en directo en una mezcla de texturas y armonías entre estos dos grandes músicos y luthiers analógicos.

 

Contaremos en directo con el sonido denso y oscuro del artista sonoro Carlos Suero -que ya estuvo en Réplika Teatro presentando A voilent death en la Temporada 2018/19- . Son numerosos sus trabajos en sellos nacionales e internacionales y en Toroide se ha dado cuenta de su hacer con “Helix” bajo su alias Godafoss y junto a Juan Prieto con DAS “Fear & Lust”. Para la ocasión prepara un viaje sólido, húmedo e hipnótico.

 

Tendremos también el directo de Neukleonen, el science friendly duo que firmó la segunda referencia de Toroide con “On The Launch Tower”, vuelven con su remix “Elektronisches Labor” y llenos de ritmos eléctricos y frecuencias evasivas con tintes retro. Siempre mirando hacia las estrellas.

 

La entrada contiene el regalo de código de descarga para “HELIX”, el último disco de Carlos Suero como Godafoss. (El código se dará en la sala).

 




 

 

 

 

 

 

 

TOROIDE es un sello híbrido, un catálogo de producciones dentro de los ejes .xyz del arte, la música y la tecnología. Con un claro enfoque hacia la experiencia estética, Toroide canaliza piezas de audio, video, gráficas o interactivas con un enfoque reflexivo, regenerador y transmisor de emociones.
En sus 10 referencias se ha realizado un repaso sonoro que abarca desde el paisaje sonoro y el ambient, hasta el techno más profundo y sobre todo mucho IDM y mucha electrónica híbrida. En definitiva, música como motor expresivo y canalizador de sentimientos.

 

toroide.xyz

área: Sonoridades

creador/a: Teslaradio & Erinaq, Carlos Suero, Neukleonen

precio: 12,00€