compartir

TERRITOIRE

Olivier Arson vuelve a Réplika Teatro para presentar su nuevo disco: «Étude de la profondeur», el tercero de estudio de Territoire , el proyecto personal del productor y compositor francés. Con este proyecto, emprende un nuevo comienzo, ahora en solitario, a la vez que confirma su personal estilo donde sublima todo lo aprendido en años de proyectos y colaboraciones en constante mutación.

 

 

Grabado en directo en un lugar remoto en mitad de Islandia, extrae de un concepto simple —el estudio de la caída de un objeto— una fuerza y complejidad en matices extraordinaria, interpretando el movimiento, un movimiento que cruje, se tensa y explota en el silencio de las profundidades. En la oscuridad total, el que escucha, descubre una belleza abstracta, despojada de toda humanidad, una belleza mineral de una tectónica imaginada.

 

De Olivier Arson: "Mi intención con ese trabajo es simple: disfrutar del sonido como una fuerza física encima de las estructuras musicales. Interpretado en directo en una granja reformada con una acústica excepcional, he disfrutado mucho viajando con ese grupo de sonidos. A veces tenía el control sobre ellos, pero a menudo me quedaba abrumado por cómo respondían a las presiones a las que estaban sometidos, y solo trataba de guiar sus reacciones dentro de la estructura que había decidido seguir. Esa narrativa, de nuevo, es muy sencilla: un objeto cae verticalmente dentro de un túnel extremadamente profundo hasta que alcance su fondo. Durante esa caída, el objeto atraviesa varios estratos y se ve afectado por parámetros físicos como la temperatura, la presión, la densidad etc. Traduje esos parámetros a una serie de reglas y procesos automatizados que afectan al comportamiento de los sonidos, y una partitura gráfica que sigo durante la interpretación. Cada caída, en función de la duración de los estratos y por su propia naturaleza aleatoria, es única. Ese disco pues, es el resultado de una serie de interpretaciones grabadas durante 12 días seguidos en septiembre del 2019”.

 

Diseño de iluminación y escenografía: Maxi Gilbert (XLR Estudio)

 

Sello Humo Internacional: https://humointernacional.com/artistas/territoire/

olivierarson.com

 

área: Sonoridades

creador/a: Olivier Arson

precio: 15,00 € / 13,00 €