compartir

ADORA A LAS HERMANAS GESTRING

Concierto danzado para gente con ganas de mover las caderas. Tras su paso por Réplika en la última edición del Festival Eszenit con su pieza Good Girl, las Hermanas Gestring vuelven a nuestro escenario con un concierto gamberro, paródico y muy lúdico para despejarnos por una hora estos tiempos de incertidumbres.

 

 

Las Hermanas Gestring proponen un concierto espiritual en el que a través de sus cantos y bailes seducirán al público para que las adore.

Como dos gurús espirituales venidas desde el más allá predicarán su palabra y adivinarán el futuro de lxs asistentes.

Entre canción y canción irán lanzando mensajes subliminales, hipnotizando al público que no podrá parar de bailar y repetir sus mantras, sudarán sus pecados hasta quedar remidixs a sus pies y así adorarlas, apuntarse a su retiro espiritual Gestringhuram y darles todo su dinero.

 

→ Creación e interpretación: Greta García y Laura Morales
→ Música en directo: Benito Jiménez
→ Canciones escritas y compuestas por las Hermanas Gestring, Polen Ralph y algo de Youtube

 

Concierto estrenado en Mes de Danza 2019.

 

Hermanas Gestring: Hijas de una mujer barbuda escupefuegos y de una enana domadora de elefantes decidieron hacerse hermanas por un pacto de ombligos. Primer premio ex aequo en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid. Premio Lorca 2017 Mejores Bailarinas de Danza Contemporánea por "GOOD GIRL".
Laura y Greta deciden unirse en 2013 y apostar por nuevos caminos para la creación. Para ello configuran dos personajes: Aletra y Virtue, capaces de adaptarse a lo inmediatamente disponible. De modo natural la video-creación se convierte en su principal herramienta, a través de Youtube e incluso Whatssap, llegando a crear dos cortometrajes Plumas y zanahorias y Mustum editado y montado por Carolina Cebrino. Dieron paso a la performance creando obras para galerías de arte y espacios alternativos como Enfajadas, presentado en la galería Weber-Lugten dentro del Festival Miradas de mujer o Pulquérrimas dentro del programa Iniciarte. Igualmente generan obras de danza fusionando disciplinas artísticas, y colaborando con otros artistas como el músico Sleepy James en Aletra y Virtue se van de Balanegra, el coreógrafo Juan Luis Matilla (Mopa) con Ese de ahí te va a matar o participando como intérpretes en la obra ideada por Miguel Marín Welcome to the Montgomery Experience. La espontaneidad y el constante cambio son parte intrínseca de sus propuestas, creando obras irrepetibles como Puerta Celestial, y trabajando igualmente fuera de su país de residencia como es el caso de We’ll kill you creada en Alemania para el Festival RootlessMovement. En 2016 afirman su trabajo al resultar ganadoras del Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2 con GOOD GIRL, pieza con la que giran por varios festivales de España y en el extranjero, reciben Premio Residencia en Tanzhaus Zurich donde nace la semilla de A MUERTE que se estrena a finales de 2018 en el Teatro Central. Y en 2019 participan en el proyecto Silent City de Artscennico Performing Arts en Dortmund (Alemania) y comienzan una nueva línea apostando por la música con el concierto ADORA A LAS HERMANAS GESTRING junto al músico Lorenzo Soria.

 

www.hermanasgestring.com

 

Greta García: Premio a Mejor Intérprete Femenina en el FICT, Bucarest 2016. Beca para una coreógrafa en el programa DanceWEB 2017 - Life Long Burning Viena (Austria), gracias al Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2. Obtiene el Grado Profesional en Danza Clásica en 2010 y continúa su formación en el Centro Andaluz de danza de 2010/2013. Ha colaborado como intérprete y bailarina con la Cia. Porinercia Teatro en Expertos en…junto a Baldo Ruiz y con la Cia. Date Danza actuando en la obra ¿Cuál es mi nombre? Dirigida por Rosa Díaz, Premio FETEN 2014 a mejor espectáculo para la primera infancia. Colabora asiduamente a la artista Anna Jonsson en diversas obras y performances como Del cerdo se aprovechan todos, El cabrón más fuerte ó La Verde. Es co-productora y bailarina en el proyecto Ludo Circus Show dirigido por Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri), Premio FETEN 2018. Comienza a trabajar con AtraBilis / Angélica Liddell en la obra ¿Qué haré yo con esta espada? Estrenada en el Festival de Aviñón 2016, asistiendo a festivales internacionales como Miradas Brasil ó Israel Festival Jerusalem. Crea la compañía Lanördika junto al artista Dario Dumont, , estrenando en Umore Azoka Leioa 2017 la obra Rojo estándar, de gira por España, premiada como Mejor espectáculo de calle en FETEN 2018 y en los Premios Lorca de Andalucía, y Premio ACA Mejor Espectáculo de Circo Petite.

 

Laura Morales: Premio de la Fundación AISGE a una bailarina sobresaliente para asistir como Coreógrafa Internacional al Festival American Dance Festival en Durham, North Carolina y, posteriormente al Movement Research en New York, gracias al Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2. En 2013 se titula en Enseñanzas Artísticas Profesionales en la especialidad de Danza Contemporánea a la vez que cursa una ampliación de estudios en el Centro Andaluz de Danza 2013/14. Crea junto al bailarín David Nóvoa la pieza Golpes de nada participante en el Certamen Coreográfico de Madrid y seleccionada en la Red a cielo abierto en 2014. En 2016 colabora con la Cia. Dos Proposiciones Danza-Teatro en la creación de la pieza Pacto de fuga para el proyecto Bailar mi barrio, del Festival de Danza de Sevilla, y crean “Tintorería la Evangelista” en Nápoles. En 2017 colabora con la artista Aitana Cordero en la pieza Three ways a master a Kiss and twentyfive minute kiss in your neck dentro del festival Beautiful Movers, colabora con el coreógrafo y bailarín mozambiqueño Horacio Macuacua en la pieza Convoy, en los Teatros del Canal y en el Centro García Lorca, y estrena su primera pieza larga junto al músico Miguel Marín A life full of rivers and icy mountains en el Teatro Central de Sevilla dentro del festival Mes de danza, y paralelamente se sumerge en el primer proyecto de residencias del Centro de Arte de Córdoba C3A ABAAS Arte-Biodiversidad-Agricultura-Alimentación-Salud, con un estudio sobre el movimiento de las plantas Thigomorphogenesis. Este último año ha participado en el Proyecto Faktoría en Pamplona, trabajado con la coreógrafa Judith Sanchez en la pieza “Encaje for Ten”, y con Guillermo Weickert en “Tocar con Mover”.

 

área: Performance o no performance

creador/a: Hermanas Gestring

precio: 10€