compartir

residencia CICUTA CONTAGIOSA

 

 

→ Miguel Deblas Escera: dirección, dramaturgia, actor
→ George Marinov: espacio escénico, iluminación
→ Óscar Nieto: actor
→ Júlia Solé: actriz
→ Joaquín Pérez Suárez: ayudantía de dirección y dramaturgia
→ Cristina Manuela: sonido

 

Querido Padre,

Hace tiempo que siento la obligación de formalizar una solicitud. Ni tus símbolos, ni tus leyes, ni tu lenguaje han conseguido absorber el mal ni la violencia que empañan los cristales de este mundo. Después de haber conseguido acumular toda la violencia en tus manos, el ciclo no se ha interrumpido. Desde tus sillas giratorias, esta continúa propagándose por todos los territorios, eso sí, siempre a tu manera, con esa apariencia benigna, disimulada, elegante.  Desde esas sillas cualquier matanza resulta apacible, razonable, justificada. Allí todo está muy limpio, pero en los subsuelos, Padre, no nos cabe ya más sangre, no hay sitio donde esconderla, no hay ni siquiera hueco para las lágrimas.  

 

Este goteo tinto sin fin, junto a la magnífica coherencia de tus discursos, es la causa de mi solicitud y de la esquizofrenia de tu rebaño. Se hace necesario descubrir el origen cruento de todos estos flujos. Formalizo la solicitud. 

 

Solicito la devolución de la violencia a nuestras manos.

 

Miguel Deblas es artista residente en Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación. Junto a George Marinov, Óscar Nieto, Júlia Solé, Joaquín Pérez y Cristina Manuela desarrolla en nuestra sede Cicuta Contagiosa, un proyecto escénico enmarcado dentro de nuestros Sistemas de apoyo a la creación: residencia para artistas, que culminará con el estreno de la obra en el mes de abril de 2021.

 

Más INFORMACIÓN y COMPRA DE ENTRADAS para la obra, aquí:

→ CICUTA CONTAGIOSA

área: Residencias para compañías artísticas

creador/a: Miguel Deblas