compartir

IN-SONORA

IN-SONORA vuelve a Madrid del 5 al 18 octubre para retomar la celebración de su 11ª edición.

 

En IN-SONORA 11 no faltarán conciertos de música experimental, instalaciones sonoras y audiovisuales, performances y experiencias de visionado y escucha inmersiva. La cita cuenta una edición más con cartel difícil de etiquetar, cuyas propuestas comparten su interés por la creación sonora experimental, al igual que la interacción con el público visitante. Fiel a su apuesta por la escena más independiente, Sala El Águila, Medialab PradoAspa Contemporary, Réplika Teatro y Casa Banchel serán los espacios que este otoño acojan el programa de IN-SONORA 11.

La selección de propuestas de directo, cuyo denominador común es la experimentación con el sonido y el espacio, apelando a una escucha atenta, se presentará en Réplika Teatro y la Sala El Águila. Propuestas de una duración aproximada de 20-40min. que van de la performance sonora, a la improvisación analógica y digital, el ruidismo con ondas electromagnéticas o la exploración con audio o vídeo, a veces autorreactivos.

 

SÁBADO 10 OCT

 

→ BROMO

Aunque para muchos la costumbre a la hora de enfrentarse a la idm es tener a mano unos buenos cascos y sumergirse en sus sonidos, en el caso de Bromo, no hacerlo en directo y con los ojos bien abiertos sería un crimen. Desde Málaga, Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer forman esta propuesta en la que la música electrónica experimental y el arte digital trabajan juntos para transmitir un discurso, para profundizar en el contenido, a través de diferentes herramientas y disciplinas, como el código generativo.

En 2017 Oigovisiones label presenta ‘Traces of erosion’, primer largo de Bromo disponible en plataformas digitales.

 

 

→ ELI GRAS

Eli Gras inició su trayectoria en la música experimental a principios de los 80. Ha publicado álbumes en solitario y junto a Pelayo Arrizabalaga, Motor Combo, Obmuz… Musicalmente ha recorrido un abanico de géneros, desde el arte radiofónico, noise, electro-pop, música griega, minimalismo, coral o electroacústica, aunque siempre trabajando la improvisación libre y el arte sonoro.

Diseñadora y luthier experimental, ha creado nuevos instrumentos, ediciones singulares e instalaciones sonoras y visuales. También ha trabajado campos como la escritura, el cine de animación o la producción de acontecimientos. Es editora del sello discográfico La Olla Expréss y directora del Festival NoNoLogic.

 

 

→ ENRIQUE DEL CASTILLO

Comienza sus estudios de música en el conservatorio Ramón Garay durante diez años y continua estudiando Arte en las universidades de Granada, Barcelona y Halle-Saale. Desde 2007 Aúna las dos disciplinas empezando a interesarse por la música experimental, participando en proyectos como Las barbas indómitas, Oniropompo, Chin yi, Possopotare, Tetenal, AMOR, y otros .

En 2016 recibió el primer premio del concurso Música Preventiva y El primer premio internacional de arte sonoro PowSOLO en 2020. Ha recibido becas para el desarrollo de proyectos de sonido experimental en Bilbaoarte en 2018 y en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucia C3A en 2019.

Ha desarrollado trabajos en colaboración con cineastas de cine experimental y cine expandido entre 2011/2019: colaborando con la montadora Violeta Tseli de Atenas del colectivo Gui Collec en el proyecto ARDA y sobre todo con el cineasta experimental Miguel A. Puertas desarrollando piezas de cine expandido y cine experimental desde 2010.

 

 

 


https://in-sonora.org/

 

Consulta toda la info aquí:

 

 

Proyecto realizado con el patrocinio de

 

 

 

 

 

 

 

Con el apoyo de

 

 

 

 

área: Sonoridades

creador/a: Eli Gras, Enrique del Castillo, Bromo

precio: gratuito, previa reserva online