THE RITE OF THE BUTCHER

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

THE RITE OF THE BUTCHER de Ben Spatz
Urban Research Theater de NY

Sábado 20 de julio a las 22 horas
12€ entrada normal; 10€ entrada reducida (jóvenes, parados, estudiantes y jubilados)

Durante su estancia en Madrid, junto al encuentro con el público organizado en Vértico el 7 de julio y el taller Song-Action impartido en Réplika Teatro del 16 al 20 de julio, Ben Spatz presentará su espectáculo THE RITE OF THE BUTCHER: una fábula visceral sobre el poder de la fantasía, como dijo el carnicero –refugiado, criminal, chamán– a través de la poesía, la danza marcial, y canciones populares en un idioma inventado.

Las versiones de esta pieza han sido presentadas en el Medicine Show Theatre, Movement Research en Judson Church, el United Solo Festival, el Soak Festival, la Performance Studies International Conference, y el Lincoln Center Rubenstein Atrium.

 

Ben Spatz es fundador y director artístico de Urban Research Theater en Nueva York. Con Maximilian Balduzzi creó y actuó en PLAYWar (Abrons Arts Center 2012) y THEATRICALE (The Living Theatre 2011). Su actuación RITE OF THE BUTCHER, una performance individual, se ha visto en numerosos lugares y se muestra con una nueva capa de proyecciones de video en el Lincoln Center Rubenstein Atrium en 2013. Ben ha vivido en Polonia desde 2003 a 2005, primero como actuante con la Gardzienice Theatre Asociation y luego como becario Fulbright en el Instituto Grotowski en Wroclaw. Es profesor de interpretación y de entrenamiento en la City University of New York, donde también es un candidato doctoral escribiendo sobre la técnica incorporada. Los ensayos de Ben han sido publicados en dos revistas académicas y artísticas. Ha sido artista residente en Movement Research (2010-2012) y actualmente vive en CAVE-LEIMAY en Brooklyn. Está desarrollando un nuevo proyecto de colaboración basado en canciones judías tradicionales y las historias de Martin Buber, Elie Wiesel, e Isaac Bashevis Singer.

Para obtener más información, visita www.urbanresearchtheater.com.