RESPIRACIÓN-CENTRO-MOVIMIENTO con Przemyslaw Blaszczak [Instituto Grotowski]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Respiracion-Centro--Movimiento_web

RESPIRACIÓN-CENTRO-MOVIMIENTO dirigido por Przemysław Błaszczak (Grotowski Institute – Teatr ZAR)

>Festival Territorios Teatrales Transitables 2017 [TTT]

27 y 28 de septiembre de 15 a 19h.

Respiración: generadora de movimiento y de sonido. Centro: centro de gravedad, también fuente viva de movimiento, lugar en el que se inicia el movimiento y lugar de su control. Movimiento: forma de expresión, interacción centro-respiración, evidencia de existencia (como el movimiento del pecho hace evidente la respiración).
El taller está enfocado al trabajo del actor con el cuerpo, hacia la transcendencia de las propias reservas, reconociendo y superando las propias limitaciones y abriendo nuevos canales de percepción y comunicación. A través de la llamada a “ser” y el posterior mantenimiento y profundización de la atención, la precisión, la continuidad, la apertura, la vigilancia, la sinceridad y el estado de alerta, se llega a un camino de profunda co-operación, co-creación y co-existencia durante el proceso creativo.

Przemysław Błaszczak es actor asociado al Instituto Grotowski desde 1995. Estudió filosofía en la Universidad de Wroclaw. Desde 2004, pertenece a la Compañía Teatr ZAR, participando en montajes como: Evangelios de la infanciaEl tríptico o Armine, hermana. A partir de 2012 también colabora con Theodoros Terzopoulos. Ha estudiado el arte marcial japonés de Aikido con diversos maestros.

DONATIVO: 100€ [8h.]
PROMOCIÓN: Carnet TTT

RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA:  Tlf: 648665194 www.residuiteatro.com

Organiza: Residui Teatro

logo residuiinstgrotow_logo-kolor_WEBlogo_Teatr-ZAR_duże_WEB