SINGING IN EXILE

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Singing-in-Exile_Fot.-Magdalena_-Madra_webSINGING IN EXILE
una película de Nathalie Rossetti y Turi Finocchiaro.

>Festival Territorios Teatrales Transitables 2017 [TTT]

Presentación del documental a cargo de Jarosław Fret (Grotowski Institute/Teatr ZAR) + Proyección.

27 de septiembre a las 21:30h.

Teatr Zar es un grupo formado por miembros procedentes de varios países y entrenados en el Instituto Grotowski a lo largo de sus viajes de investigación a Georgia en los años 1999-2003. Durante estos viajes, el grupo recopiló una enorme riqueza musical, en cuyo centro están los centenarios cantos polifónicos arraigados en el comienzo de la Humanidad, probablemente la forma más antigua de polifonía. ZAR es el título de las canciones para funerales realizadas por los Svanes, que viven en las altas regiones del Cáucaso, en el noroeste de Georgia.
Teatr ZAR desarrolla espectáculos teatrales a partir de esta música, interpretada en directo por la compañía, “a capella”, en combinación con acciones físicas y el manejo de objetos, dando como resultado una sugerente ceremonia.
Desde 1990 el Instituto Grotowski de Wroclaw es uno de los centros teatrales más importantes en el ámbito internacional, por la propia influencia de Jerzy Grotowski y su Teatro Laboratorio -del cual el Instituto Grotowski es heredero- y también por su intensa labor educativa, científica, cultural y teatral, de la cual emana su grupo teatral, el Teatro ZAR.
Jaroslaw Fret dirige el Teatr ZAR y es también el actual director del Instituto Grotowski de Wroclaw.

+info sobre el proyecto Singing in exile aquí: https://www.choeurs-en-exil.com/home

Organiza: Residui Teatro