EL COLOR DE AGOSTO

de Paloma Pedrero
 
Dirección: Jaroslaw Bielski
Reparto: Olga Goded y María Ladera
Compañía: La Gola Teatro
 
 
 Reserva y venta de entradas en www.atrapalo.com, www.entradas.com, en teatro@replikateatro.com o en taquilla desde una hora antes del comienzo de la representación

Descuentos para grupos, estudiantes, jóvenes, parados y tercera edad.

 




María y Laura. Laura y María. Dos nombres, dos mujeres, una tarde calurosa de agosto en un estudio de pintura. María, una pintora de gran prestigio, prepara un encuentro “casual” con su amiga, su amor, su sombra: Laura, a quien no ve desde hace ocho años, cuando el desamor irrumpió en su vida y la obligó a huir.

Poco a poco irán descubriendo cuan profundos y fuertes son los lazos que las unen, a través de silencios, de gestos contenidos, de palabras no dichas. Ambas tienen secretos y reproches. Ambas están solas y se necesitan. A medida que el alcohol nubla su razón, el recuerdo del hombre amado vuelve a Laura en un anhelo de olvido, en un delirio de amor, desesperación y rencor cuyo desenlace no tendrá vencedores ni vencidos, tan sólo los restos de dos corazones que necesitaban expresar lo que ya no podían callar más tiempo.

El color de agosto, de Paloma Pedrero, es un “duelo femenino” donde las contrincantes sacan a relucir el triunfo y el fracaso, el papel de la mujer en la sociedad, sus prejuicios y su sexualidad; siendo una de las primeras obras escritas en España por una mujer y cuyos personajes son, también, mujeres. Es un texto arriesgado, mágico y sincero representado por dos jóvenes actrices (Olga Goded y María Ladera) con la suficiente fuerza y determinación para tocar lo más profundo de nuestros corazones.

Paloma Pedrero es una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más estudiada y reconocida internacionalmente. Actriz, directora y autora teatral, ha estrenado alrededor de treinta obras, entre ellas: La llamada de Lauren, El color de agosto, Invierno de luna alegre, Besos de lobo, La isla amarilla, Locas de amar, Una estrella, Cachorros de negro mirar, Noches de amor efímero, En el túnel un pájaro, Beso a beso, Ana el once de marzo, Caídos del cielo

Sus obras han sido traducidas y publicadas en una docena de lenguas.  Ha estrenado también en Estados Unidos, Australia, Francia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña,  Italia, Ghana, Eslovaquia, República Checa… y casi todos los países suramericanos.

Ha dirigido algunas de sus obras y de otros autores como: Picnic de Arrabal, Así es de María Lejárraga… o propias como: Noches de amor efímero, Invierno de luna alegre, Locas de amar, Caídos del cielo

Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales. Es la primera mujer dramaturga homenajeada en la Muestra de autores españoles contemporáneos, en 2005. Desde el 1987 imparte talleres de escritura teatral en España y otros paises. Desde 1990 imparte talleres de teatro a personas sin hogar, con los que ha montado varias obras.  En 2009 funda la ONG “Caídos del cielo”, de la que es presidenta.

Sus obras están incluidas en las más importantes antologías españolas, europeas y norteamericanas.

La Gola Teatro nace en septiembre de 2010 de la mano de María Ladera y Olga Goded, ambas formadas en la Academia del Actor-Réplika Teatro donde se conocen en 2007. Es entonces cuando descubren una manera común de entender el teatro y deciden crear un proyecto que materialice sus inquietudes. Con esta idea forman un grupo independiente con el que poder investigar textos de nuevos dramaturgos en los que se refleje el aquí y ahora del pensamiento contemporáneo.

Para encauzar esa búsqueda de un teatro con voz propia, desde sus inicios cuentan con el apoyo de Jaroslaw Bielski, director de Réplika Teatro, quien dirige este primer montaje. El texto escogido para iniciar este viaje es El color de agosto, de la madrileña Paloma Pedrero, obra que desde el principio ha colmado todas las expectativas de trabajo de esta joven compañía.


Canales

facebook  twitter  you tube  atrapalo.com  entradas.com  

RÉPLIKA TEATRO

Calle Justo Dorado, 8.
28040 Madrid, España.
Tlf.: +34 91 535 05 70
replika@replikateatro.com
Aviso legal / Adm