SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO

Una Noche en blanco en 4 Teatros con-fabulados:

Invitados por los organizadores de La noche en blanco 2010, cuatro teatros madrileños se confabulan y organizan “Jugando con Chéjov”. Un recorrido lúdico-teatral en torno a la obra del escritor ruso en el 150 aniversario de su nacimiento. De teatro en teatro, de obra en obra y juego porque…

4 teatros (Tribueñe, Cámara-Chéjov, Réplika y Guindalera), abren sus espacios para compartir con el público diversos juegos escénicos basados en diferentes propuestas artísticas, en dos sesiones de 30 min. (aprox.), a las 21h. y a las 23h. De esta forma, cada espectador puede “jugar con Chéjov” y elegir 2 de las 4 opciones que nos ofrecen los teatros.

La propuesta de Réplika Teatro:

“Iván Ivanovich Niujin, tras hacer una entrada majestuosa, saluda y se estira el chaleco.
Niujin._ ¡ Muy señoras y señores míos !…”

Así da comienzo esta obra de teatro de Anton Chéjov, maestro en la técnica del monólogo y del relato corto. Escrita en clave de humor, retrata la sempiterna estupidez del ser humano. Con ironía ácida y corrosiva, “el médico ruso” se distancia para atisbar al hombre atrapado en la tragedia cotidiana, ahogándose en la mediocridad de su rutina. Y se acerca después, con ternura y pasión, para mostrarnos la hondura del ser humano, de ese hombre que ama, llora, piensa, ríe.
De ese modo, Niujin, se inscribe en la “chejoviana” galería de personajes atribulados por sus propios sentimientos, que obedientes conforman (conformamos)  el “rebaño social”.
Pero se hace tarde, un crepúsculo de mágicos colores siluetea ya tejados y edificios en esta singular noche blanca y Niujin debe salir de nuevo a escena.
Porque todavía hay esperanza… ¿La hay? Ustedes verán.

Un monólogo interpretado y dirigido por Jorge Munárriz.

Entrada libre hasta completar aforo.



Canales

facebook  twitter  you tube  atrapalo.com  entradas.com  

RÉPLIKA TEATRO

Calle Justo Dorado, 8.
28040 Madrid, España.
Tlf.: +34 91 535 05 70
replika@replikateatro.com
Aviso legal / Adm