Miguel Tubía

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Profesor invitado de Canto.

Su vida profesional es un compendio de teatro, canto, creación dramática y musical.

Titulado en Canto, Piano, Composición, Pedagogía Musical y Arte Dramático por el Real Conservatorio Superior de Música y Arte Dramático de Madrid, donde imparte Canto Aplicado al Arte Dramático desde 1994. Su objetivo artístico comparte interpretación, creación y dirección de espectáculos.

Como actor intervino en musicales como Los miserables, Los Fantásticos, La bella y la bestia, El Mago de Oz, El jorobado de Nôtre Dame, Ópera de Cuatro Cuartos, Youkali, Bodas de sangre, El día que miré a Liza

En teatro griego: Edipo rey, Edipo en Colono, Lisístrata, Las aves, Antígona… En comedias como Mucho ruido y pocas nueces, Tú y yo somos tres, Serafín el pinturero, Usted tiene ojos de mujer fatal, La fierecilla domada, Aspirina para dos, Cuatro corazones con freno y marcha atrás

En dramas: La Trotsky, El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda

En televisión (series): Petra Delicado, Calle Nueva, Planta 25, Vivaldi…

En teatro lírico: Carmen, La del manojo de rosas, Antología de la Zarzuela

Como compositor musicalha intervenido en funciones como Tórtolas, crepúsculo y telón, de Francisco Nieva (2010); La misma historia, de Pedro Víllora (2002); Selva de amor, de Lope de vega; Frank V, de Dürre-math; Noche de Max Estrella; La olla, de Plauto; El último puro, de Brecht; Hansel y Gretel, de los Hermanos Green; La bella y la bestia, de Perrault; El jorobado de Nôtre Dame, de Victor Hugo; Zálasa, de Alberto Conejero; En busca del Arco Iris, de Teresa Núñez; Radio Cabaret, de Las Veneno; Oscar, o la felicidad de existir, de Producciones Pérez de la Fuente, entre otras…

Director escénico en producciones como Romeo y Julieta, ópera de Gounod –(temporada lírica del Ayuntamiento de Madrid, 2010); El jorobado de Nôtre Dame, para la reapertura del Teatro Pompeya-Gran Vía (2010); El Mago de Oz (temporada estival Parque de Atracciones de Madrid, 2008); ¿Conoces a Charly Black?, de Bernard Caldevilla (2011); La bella y la bestia, (teatro San Pol de Madrid, 2004), y múltiples direcciones musicales y escénicas propias de su actividad docente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Es autor de libretos y partitura de montajes como El mago de Oz (versión propia), Yo nací para triunfar y El día que miré a Liza, entre otros

Cabe destacar su trabajo de dirección escénica y vocal específica de Coro Griego, en obras como Las Aves (Teatro Romano de Mérida 2.001), Edipo Rey, Edipo en Colono, Antígona, Eteócles y Plinices (teatro Galileo de Madrid 2.005)

Nominado en 2004 a los Premios MAX de las Artes Escénicas como mejor director musical por su creación propia de La bella y la bestia. En 2008 a los Premios Gran Vía como mejor espectáculo musical por su versión de El jorobado de Nôtre Dame, nominación que repetiría en 2010 por su versión de Hansel y Gretel, todas ellas dirigidas al público familiar en Teatro Musical.