*Actores de cine con Carla Calparsoro (De octubre a diciembre. Martes de 11h. a 14h.)

Curso trimestral diseñado para actores y actrices que quieran formarse en el ámbito audiovisual.

 

HISTÓRICO:

*RESPIRACIÓN-CENTRO-MOVIMIENTO dirigido por Przemysław Błaszczak (Grotowski Institute – Teatr ZAR) _27 y 28 septiembre 2017

*MASTERCLASS Focusing, movimiento y danza libre con Macarena López (19 diciembre 2015)

*SONG-ACTION. Taller con Ben Spatz, del Urban Research Theater de NY (16-20 julio 2013)

Este taller es una introducción a las técnicas de entrenamiento y actuación de la compañía neoyorquina Urban Research Theater. Los participantes realizarán descubrimientos personales y colectivos a través de un trabajo riguroso sobre canciones, la expresión corporal y la narración. Exploraremos las relaciones entre el individuo y el conjunto, el actor y el público, el entrenamiento y la actuación. Song-Action es la exploración de cómo el acto de cantar puede transformar los cuerpos, los espacios y la atención.

*KEYSI MOVIE ACTION: Intensivo de lucha escénica con Justo Diéguez (6-7 julio de 2013)

Aprende el método de lucha escénica utilizado en películas como Batman BeginsEl caballero oscuroFuria de TitanesGame of Thrones007 Quantum of SolaceMisión Imposible III. Directamente impartido por su fundador y creador Justo Diéguez, preparador y entrenador de actores de la talla de Christian BaleTom CruiseSam Worthington o Liam Neeson. Dirigido a actores, especialistas y directores.

*Intensivo de Técnica Michael Chéjov: “Cuerpo imaginario” con David Zinder y Sol Garre (1-4 mayo de 2013)

En este taller, organizado por nuestros compañeros de Vértico, exploraremos la forma que tenemos de acercar la imaginación al cuerpo y dejar que sea ésta la que nos ayude eficazmente en el proceso de caracterización y puesta en escena. Para ello trabajaremos sobre las conexiones que existen entre nuestro modo de percibir y elaborar imágenes, y veremos cómo interactúan estos procesos en la creación del personaje. Exploramos así el uso de la imaginación psicofísica como forma de entender nuestra naturaleza e individualidad como actores e intérpretes creadores.

*TALLER PERMANENTE DE VERSO PARA ACTORES impartido por Alicia Sánchez [2013]
Lunes de 11h. a 15h.

Taller dirigido, en primer lugar, a actores que necesiten ejercitarse en la interpretación en verso castellano, pero también a aquellas personas, actores o no, que quieran investigar en las posibilidades expresivas de nuestros textos clásicos.

*SITI MADRID 2013 (5-9 marzo de 2013)

Taller intensivo con Akiko Aizawa y Leon Ingulsrud de la SITI Company en Suzuki y Viewpoints.

Después de un gran éxito de SITI Madrid 2012, con participación de más de treinta artistas españoles e internacionales de teatro, estamos muy emocionados de recibir a Akiko Aizawa y León Ingulsrud en Madrid de la mano de Vértico para compartir su entrenamiento y conocimientos con nosotros. SITI Madrid 2013 es una gran oportunidad para conocer el entrenamiento y la práctica creativa de una de las más reconocidas e innovadoras compañías de teatro norteamericanas, la SITI. Akiko y Leon son dos artistas integrantes de la SITI, compañía fundada con el objetivo de “ofrecer un gimnasio para el alma, donde la interacción del arte, los artistas, el público y las ideas inspiran la posibilidad de cambio, optimismo y esperanza.” Los dos han pasado los últimos veinticinco años trabajando con dos de los directores más importantes e iconoclastas en el mundo del teatro: Anne Bogart y Tadashi Suzuki.

*Taller de entrenamiento para actores en la técnica de Jerzy Grotowski (impartido por Rena Mirecka. 2009)

Rena Mirecka fue una de las figuras centrales en el trabajo y en los montajes de Jerzy Grotowski. Desde 1982 continúa con su investigación personal en la búsqueda de la expresión física y espiritual en el teatro.

Taller impartido dentro de las actividades del Año Grotowski.

*Intensivo de cuerpo y voz impartido por Zygmunt Molik (2007)

En el mes de septiembre de 2007, tuvimos el placer de recibir la experiencia de uno de los grandes maestros del teatro en materia de cuerpo y voz. Fue en 1980 cuando Jaroslaw Bielski participó en los talleres del Teatro Laboratorio en Wroclaw, en donde trabajó por primera vez con Zygmunt Molik. 27 años más tarde, se volvieron a encontrar en un taller dirigido a los actores de Réplika Teatro.

Miembro del Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski desde su fundación, Zygmunt Molik (fallecido en junio de 2010) fue uno de los actores, pedagogos y teóricos del teatro más influyentes de los últimos 50 años. Investigó, sobre todo, el ámbito de la emisión de la voz en el actor.