LA TERAPIA DEFINITIVA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page


Basado en “Cerebros verdes fritos”  de Jacopo Fo

Puesta en escena: Fernando Cayo
Equipo creativo: Eugenia Manzanera, Jorge Muñoz, F. Cayo
Interpretado por: Fernando Cayo
Música en directo: Geni Uñón

Traducción: Guadalupe Saloni Miramón
Técnico de Iluminación: Eduardo Vizuete y Alejandro Espeso
Asesor de Texto: Vicente Fuentes
Asesora de movimiento: Gloria Sanvicente Amor
Productora: Poducciones Pachamama S.L.
Diseño de Iluminación: Raúl Baena-Fernando Cayo, Eduardo Vizuete
Diseño de sonido: Fernando Cayo
Diseño gráfico: Trama Publicidad

 

Del 2  al 16 de diciembre
Viernes y sábados 22’30h.

Sinopsis:

 La terapia definitiva es un recorrido disparatado y sin complejos por la filosofía, la religión, las relaciones de pareja, los traumas de la infancia y la adaptación del hombre a la “vida civilizada”. Una conferencia psicodélica sobre la estupidez humana y sus geniales mecanismos. Un ejercicio terapéutico oficiado por un “iluminado” y un “músico superdotado” ante un “público privilegiado”. Un viaje a lo más profundo de la existencia humana de la mano de la mística y la “cáustica”.

Fernando Cayo  es actor, director y músico de amplia formación. Cuenta entre otros con el premio al mejor actor del Festival de Cine de Toulouse, del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, del Festival Ibérico de Cine de Badajoz (2002), con el Racimo de Oro de Serrada y el Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2007.  Sus últimos trabajos en teatro han sido “Peribañez y el Comendador de Ocaña” con la Compañía Nacional de Teatro Clásico dir. José Luís Alonso de Santos, trabajo por el que fue nominado a los premios de la Unión de Actores (2002) , “El Viaje del Parnaso” dir. Eduardo Vasco, protagonizó “Tragicomedia de Don Duardos” dir. Ana Zamora y también “El curioso impertinente” dir. Natalia Menéndez todos ellos siempre con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Cayo, con su productora Producciones Pachamama, en otra cuerda completamente diferente de sus trabajos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, últimamente estuvo recorriendo la península ejerciendo de “one man show”con “Salvaje!!!”un divertido y mordaz espectáculo de creación propia, para el que contó con la ayuda de Leo Bassi.

En 2009 en “La vida es sueño” de Calderón de la Barca dirigida por el que fuera director del Centro Dramático Nacional Juan Carlos Perez de la Fuente, encarnando al Príncipe Segismundo. También participa en el montaje de Animalario “Tito Andrónico” para el Festival de Mérida.

Últimamente además de en la película “El Orfanato” dirigida por J.A. Bayona y producida por Guillermo del Toro, le pudimos ver en : “Mataharis” de Iciar Bollaín… En la prestigiosa serie de televisión “Plan América”… En la segunda temporada de la serie de Televisión Española “La Señora”… En la miniserie para Antena 3 “20-N”… En la Tv movie”Adolfo Suarez”, dirigida por Sergio Cabrera,… En “Pajaros de Papel” primera película como director de Emilio Aragón… En ‘Vuelo IL 8714″… En la última pelicula de Almodóvar“La piel que habito”… La serie “Punta Escarlata”…, En “La República”… En la película“23-F”…En la Tv movie “Alacrana”…


Jacopo Fo es pintor, escritor, showman, luchador político, defensor del medio ambiente… Desarrolla un intenso compromiso con el aprendizaje del buen vivir, del sentido del humor como forma de redención y despertar del hombre. Su obra es una fantástica mezcla de actitud crítica, divertida, contracorriente, iconoclasta, satírica y la herencia de su padre, el premio Nobel Darío Fo, como escritor teatral y gran actor-comunicador comprometido.

Compra tus tickets

ticketea