“La dama boba” cierra el XXVI Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Más de 900 personas disfrutaron de la comedia ‘La Dama Boba’, de Lope, en el Conventual de San Benito. Réplika Teatro  ofreció una versión ágil y fresca del clásico de Lope adornada con el colorido de Agatha Ruiz de la Prada y que mereció el aplauso prolongado del público.

Cerca de  6.500 espectadores disfrutaron de las seis obras de la  programación oficial del Festival de Alcántara, manteniendo el mismo nivel que el año pasado. Dos llenos absolutos (El avaro y La Celestina) y el respaldo a las actividades paralelas marcan el desarrollo de esta edición. En total, casi unas 14 mil personas disfrutaron de todas las actividades.

Color, música y risas para despedir el teatro clásico en Alcántara. Réplika teatro gustó en Alcántara en lo que fue su primera presencia sobre ese escenario. La versión de Daniel Pérez y la riqueza del verso de Lope; la escenografía y vestuario de Agatha Ruiz de la Prada no deja de ser un reflejo moderno del traje clásico del Siglo de Oro; y la dirección de Jaroslaw Bielski, jugaron conscientemente con la convención teatral expuesta por el mismo autor en su Arte Nuevo de Hacer Comedias, interpretando la obra a modo de una fábula sobre el amor y el interés.

En conclusión, una gran obra para poner fin y dibujar una sonrisa en los fieles espectadores del Festival de Alcántara, que demostró su buena salud. Gran nivel teatral, buena respuesta de público y buenas perspectivas para el futuro.

Fuente: http://www.extremadura.com/ocio/mas_de_900_personas_vivieron_con_la_dama_boba_el_cierre_del_xxvi_festival_de_teatro_clasico_de_alcantara_2010