SITI Madrid 2013_Intensivo de Suzuki y Viewpoints (5-9 marzo) con Akiko Aizawa y Leon Ingulsrud de la SITI Company

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page


Taller intensivo con Akiko Aizawa y Leon Ingulsrud de la SITI Company en Suzuki y Viewpoints

Organiza:Vértico

De martes a sábado
10:00-14:30
20 horas

Programa:
Suzuki de 10:00 a 12:00
Descanso de 12:00 a 12:30
Viewpoints de 12:30 a 14:30

Precio: 220€ (180€ socios de Vértico)


Más información y reservas en o en www.vertico.es

Después de un gran éxito de SITI Madrid 2012, con participación de más de treinta artistas españoles e internacionales de teatro, estamos muy emocionados de recibir a Akiko Aizawa y León Ingulsrud en Madrid de la mano de Vértico para compartir su entrenamiento y conocimientos con nosotros. SITI Madrid 2013 es una gran oportunidad para conocer el entrenamiento y la práctica creativa de una de las más reconocidas e innovadoras compañías de teatro norteamericanas, la SITI. Akiko y Leon son dos artistas integrantes de la SITI, compañía fundada con el objetivo de “ofrecer un gimnasio para el alma, donde la interacción del arte, los artistas, el público y las ideas inspiran la posibilidad de cambio, optimismo y esperanza.” Los dos han pasado los últimos veinticinco años trabajando con dos de los directores más importantes e iconoclastas en el mundo del teatro: Anne Bogart y Tadashi Suzuki.


Filosofía del entrenamiento SITI

Es a través del diálogo entre SuzukiViewpoints, siendo ambos tan diferentes pero a la vez aproximaciones complementarias al arte de la interpretación, que se explora, revitaliza y articula la filosofía y la técnica de la SITI Company.

Uno de los aspectos más importantes del trabajo de SITI es enseñar sus técnicas de entrenamiento a actores y artistas teatrales de todo el mundo. Cada año nos reunimos en salas con antiguos amigos pero no sólo, también con nuevas caras. Además de los talleres, los miembros de SITI trabajan en departamentos de instituciones como The Juilliard School, New York University o Columbia University.

Los métodos Viewpoints y Suzuki para el entrenamiento del actor son dos métodos distintos de entrenamientos usados para construir y crear producciones teatrales. Los miembros de la SITI Company han sido entrenados por Anne BogartTadashi Suzuki y están específicamente cualificados para entrenar otros artistas en estos novedosos y complejos métodos.


Método Suzuki

Desarrollado por internacionalmente aclamado director Tadashi Suzuki y su compañía la Suzuki Company of Toga, el objetivo principal del método Suzuki para el entrenamiento del actor es restaurar la totalidad del cuerpo humano al contexto teatral y destapar las habilidades expresivas innatas del actor. Una rigurosa disciplina física con influencias tan diversas como el ballet, artes marciales y las tradiciones teatrales japonesas y griegas, el entrenamiento persigue el ensalzamiento del poder emocional y físico del actor y la entrega a cada instante sobre el escenario. La atención se focaliza en la parte inferior del cuerpo y en un vocabulario sobre el trabajo de los pies, afilando el control de la respiración del actor y la concentración.




Viewpoints

Los Viewpoints son una técnica de improvisación que surgió del mundo de la danza posmoderna. Fue articulado por primera vez por la coreógrafa Mary Overlie que dividió las dos cuestiones dominantes con las que los bailarines tienen que lidiar – tiempo y espacio – en seis categorías. Llamó a su aproximación los Seis Viewpoints. Desde ese momento, la directora artística Anne Bogart y la SITI Company han expandido sus nociones y las han adaptado para actores. Los Viewpoints permiten a un grupo de actores funcionar juntos de forma espontánea e intuitiva y generar trabajo creativo de manera rápida y valiente. Desarrolla la flexibilidad, articulación y fuerza en el movimiento y consigue que el juego entre los miembros de un grupo sea verdaderamente posible.





Akiko Aizawa ha sido miembro de SITI desde 1997, después de siete años como miembro de la Suzuki Company of Toga. Con SITI: American DocumentAntigoneUnder ConstructionWho Do You Think You AreRadio MacbethbobrauschenbergamericaFreshwaterHotel CassiopeiaA Midsummer Night’s DreamIntimations for SaxophoneLa DisputeWar of the WorldsCulture of DesireNicholas and AlexandraMarina A Captive Spiritsystems/layers. Funciones con la Suzuki Company of Toga incluyen: The Trojan WomenThree Sisters and Dionysus. Teatros y festivales incluyen BAM / Next Wave Festival, Under the Radar en el Public Theater, New York Shakespeare Festival, American Repertory Theatre, Arena Stage, Court Theatre, Joyce Theater, Krannert Center, Los Angeles Opera, New York Theatre Workshop,  Portland Stage, Walker Art Center, Wexner Center for the Arts y Women’ Project. Festivales internacionales: Edimburgo, Dublín, Bonn, Bobigny, Helsinki, Melbourne, Sydney, Canberra, Bogotá, São Paulo, Santiago, Buenos Aires, Tokio, Toga y Moscú.

Leon Ingulsrud ayudó a fundar la SITI Company y ha actuado en OrestesSeven Deadly Sins (New York City Opera), Nicholas and Alexandra (LA Opera),bobrauschenbergamericaCasiopea HotelWho Do You Think You AreRadioMacbethUnder ConstructionAntigoneAmerican Document con la Martha Graham Dance Company.  Previo a SITI Co., Leon fue un miembro de la Suzuki Company of Toga durante siete años, tiempo durante él cual también trabajó como director en residencia en el ATM Arts Center en Mito, Japón. Leon trabajo dos años como Director Artístico Asociado del Swine Palace en Baton Rouge, Louisiana. Sus créditos como director incluyenEndgameThe Hairy ApeMacbethMartini CeremonyMedeaAngel/BabelShort StoriesThe SeaThe Grapes of WrathThe TempestDeath of a SalesmanSaint JoanOur TownLaramie ProjectEurydice,PsycheCallie’s Tally, Big LoveA Show Of ForceJamestownDr. Faust y tres adaptaciones diferentes de Moby Dick. Leon ha impartido talleres por todo el mundo, traduce textos de teatro japonés al inglés y tiene una Master en Dirección de Columbia University.


logo color

Réplika Logo