INSTANTE de Mikolaj Bielski, llega a Pamplona el 16 de octubre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El jueves 16 de octubre, Réplika Teatro llega a Pamplona con la representación poética “Instante” de Mikolaj Bielski, basada en poemas de Wislawa Szymborska. Organiza el Instituto Polaco de Cultura y el Ateneo Navarro.

Cartel-INSTANTE_Réplika-Teatro_webMaterial poético: Wislawa Szymborska
Traducción: Gerardo Beltrán, Abel A. Murcia, Elzbieta Bortkiewicz
Vestuario y escenografía: Réplika Teatro
Diseño del cartel: Miguel Martín y Mikolaj Bielski
Diseño de iluminación: Jaroslaw Bielski y Mikolaj Bielski
Compañía: Réplika Teatro

Dramaturgia y dirección: Mikolaj Bielski

Reparto: Raúl Chacón, Juan Erro, Daniel Ghersi, Beatriz Grimaldos, Manuel Tiedra, Rebeca Vecino; Vilma Judengloben (piano en directo).

En colaboración con el Instituto Polaco de Cultura y la Fundación Wislawa Szymborska.

Gira: Jueves 16 de octubre (Pamplona)

Incluido en Surge Madrid 2014. Muestra de Creación Escénica Madrileña de la Comunidad de Madrid.

Sinopsis:

Representación poética a partir de la obra de la premio Nobel polaca Wislawa Szymborska, con acompañamiento musical de piano en directo. Una reflexión sobre la historia, el tiempo de vida, la crueldad, la fascinación por la maravilla del mundo y la muerte de la mano del universo poético de una de las voces más lúcidas del panorama centroeuropeo de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

Wislawa Szymborska (1923-2012) es una de las voces más relevantes de la poesía polaca del siglo XX. Emparentada generacionalmente con poetas como Czeslaw Milosz, Zbigniew Herbert o Tadeusz Rozewicz, fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1996. Reconocida también por su aportación a la crítica literaria, la traducción y el ensayo, entre sus poemarios destacan Por eso vivimos (1952), Llamada al Yeti (1957), Sal (1962), Si acaso (1972), El gran número (1976), Fin y principio (1993), Instante (2002), Dos puntos (2005) o Aquí (2009).