GUNDECHA BROTHERS en concierto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

GundechaBrothers_Mailing_webTHE GUNDECHA BROTHERS
en concierto

Umakant Gundecha: canto Dhrupad
Ramakant Gundecha: canto Dhrupad
Akilesh Gundecha: pakhawaj

Viernes 29 de mayo a las 21h.

Los hermanos Gundecha nos ofrecen su primer y único concierto en Madrid dentro de su gira europea. Todo un placer para los sentidos contar con tres de los mayores representantes internacionales de la tradición musical más antigua del norte de la India: el Dhrupad.

Organiza: Aushadhi Escuela de Yoga y Casa de la India

GundechaBrothers_webLa importancia de los Hermanos Gundecha para el milenario estilo musical que conocemos como Dhrupad (origen y fundamento de toda la música clásica indostaní) es inconmensurable. Por un lado, a través de sus numerosas actuaciones en decenas de países, sus más de tres docenas de álbumes y sus incontables talleres y conferencias, han hecho el Dhrupad accesible y popular en todo el mundo. Por otro lado, el nivel técnico y expresivo de sus conciertos, su precisión infinitesimal, su exquisito manejo del tiempo y la tensión melódica, así como la perfecta combinación entre el rigor con la tradición y la inventiva radicalmente contemporánea que exhiben en sus actuaciones hacen de la música de los Hermanos Gundecha una experiencia artística y meditativa inigualable que los coloca, justamente, en la punta de flecha del Dhrupad contemporáneo.

Qué es el Dhrupad:

DhrupadSuperviviente aún hoy sin cortes desde su fuente original, el Dhrupad es el estilo musical más antiguo de la música clásica indostaní (del Norte de la India): la fuente, “the Mother Music”. Desde sus orígenes (que pueden ser rastreados en el texto milenario Sāma Veda), el Dhrupad ha vivido muchas transformaciones a lo largo de La Historia: de ser una práctica de cánticos mágicos practicada por sabios místicos renunciantes y santos, se convirtió en un entretenimiento de alta cultura para los grandes emperadores en la Edad Media y, en la actualidad, se considera un arte musical preformativo apreciado en todo el mundo, sobre todo por públicos especializados. En cualquier caso, independientemente de sus desarrollos históricos, la fuente de la que el Dhrupad emergió es la experiencia del Absoluto a través del sonido, y su sentido más profundo es la superación de nuestra identidad egoica (tanto en el caso del intérprete como del oyente) mediante la expansión de la consciencia a través del viaje del sonido. En suma, el Dhrupad es un Yoga de la Voz, un Yoga del Sonido.
En la actual escena musical mundial, los Gundecha Brothers son los intérpretes más activos de este ancestral género musical al que conocemos como Dhrupad. Han realizado numerosos tours, visitando más de 25 países al lo largo de todo el mundo y han grabado más de tres docenas de CDs, editados por diversos sellos nacionales e internacionales.

+INFO sobre los Gundecha Brothers aquí.

Logo-Aushadhi_weblogo-casa-india-web