Diplomatura en Arte Dramático

Taller anual de fin de semana

Talleres anuales de infantil y juvenil

Diplomatura en Arte Dramático

programa de estudios

En Réplika Teatro creemos que una escuela de interpretación debe incidir, sobre todo, en encontrar el camino más eficaz para indagar sobre los aspectos fundamentales de la expresión del actor: la relación entre la palabra y el gesto, entre el pensamiento y la expresión verbal, entre la imaginación y la precisión expresiva del cuerpo, entre la intuición y la forma, entre la espontaneidad y la disciplina. En este sentido, la técnica es necesaria para atajar caminos, despertar talentos ocultos y crear hábitos adecuados.

Lo más importante es establecer un método de trabajo que permita al actor realizar los pasos desde el análisis hasta la acción de modo que todo fluya a través de esta última de manera orgánica, para que, en un momento determinado, el actor pueda abandonar lo analizado y emprender un camino creativo, pensando y sintiendo a través de su cuerpo, en una actuación total que implique, de manera completa, no sólo todo el cuerpo del actor sino, también, su intuición, su imaginación y su emoción.

 

→Primer Año de formación – EL ACTOR ORGÁNICO

El primer año es un curso de enfrentamiento del futuro actor con sus posibilidades y su intuición. En nuestra escuela damos mucha importancia a los aspectos intuitivos, creemos que es la parte más importante en el trabajo creativo del actor y, también, la más frágil. Hay que protegerla y potenciar la confianza en ella del actor, enseñándole un camino de disciplina desde el cuerpo y a través del cuerpo para, después, aprender a analizar a posteriori el trabajo realizado y contrastarlo con el resultado final. Se trata, en definitiva, de establecer las bases para la convivencia entre los aspectos espontáneos del actor y la disciplina formal que exige la convención teatral. En el terreno personal, es un primer enfrentamiento serio de la intuición con la forma, de la voluntad con el cuerpo, de la imaginación con la disciplina del ejercicio, de las posibilidades del actor con sus bloqueos y limitaciones, tanto físicas como psíquicas.

El alumno tiene que conocer el esquema corporal y su relación con los ejes en el espacio. Sobre todo, el del cuerpo, el espacio y el ritmo. Estos tres planos son los que van a transformar el movimiento cotidiano en movimiento expresivo, es decir, en interpretación. El alumno tiene que tomar consciencia de su cuerpo para poder actuar y reaccionar de manera orgánica.

A nivel interpretativo, es partir de la libertad de la imaginación e ir acotando constantemente su espacio en función de la comunicación corporal y verbal y su veracidad. Es la toma de consciencia entre la cotidianeidad y la naturalidad, entre la energía cotidiana y la energía escénica, entre la verdad personal y la verdad pública; entre la espontaneidad y la disciplina.

El Primer Año es, también, el primer enfrentamiento con el público y la toma de consciencia de la importancia del público a la hora de transmitir esa verdad en el escenario dentro de un contexto formal y convencional.

 

ASIGNATURAS: Interpretación I, Prácticas Escénicas I, Acrobacia Escénica I, Entrenamiento Cuerpo/Voz I, Expresión Corporal, Improvisación

 

→Segundo Año de formación – EL ACTOR CONSCIENTE

El segundo curso es un acercamiento a la técnica desde el análisis, para tomar consciencia de ciertos aspectos interpretativos a la hora de afrontar el diverso material dramático.

En nuestra Academia partimos siempre de la palabra. Ponemos acento en el cuerpo, pero la palabra es el objetivo principal de nuestra técnica. El proceso analítico le sirve al actor para trazar las líneas internas y las acciones físicas del personaje. El proceso de trabajo sobre las acciones físicas, en cambio, le permite volver al análisis enriquecido con la experiencia espacial y corporal.

El trabajo en esta etapa parte de un acto más consciente de voluntad, para poder introducir la imaginación dentro del hecho corporal. Con el entrenamiento corporal se pretende tomar consciencia de los bloqueos y las dificultades para poder ser más orgánicos. Se trata de quitar todo lo que nos molesta para poder ser maleables como la plastilina y podernos meter en los diferentes campos de la introspección: de la conexión del yo y el espacio, del yo y el otro, del yo y el pensamiento; y lograr, de esta manera, un conocimiento y una aplicación más profunda, como exige el meternos dentro de un personaje.

No basta, sin embargo, el control del cuerpo sin el manejo de la voz, y, por ello, ésta se estudia bajo tres aspectos: 1. Anatomía y fonación. 2. Unión de voz y cuerpo: la voz como prolongación del cuerpo. 3. Tras el entrenamiento corporal, ahora es el momento de, a través de una serie de ejercicios, caer en la cuenta de nuestras limitaciones y nuestras posibilidades para la expresión.

La práctica adecuada es encontrar un camino para llegar a nuestra mente a través del cuerpo y a nuestro cuerpo a través de la mente.

 

ASIGNATURAS: Interpretación II, Prácticas Escénicas II, Interpretación en verso I, Danza clásica y contemporánea I, Acrobacia Escénica II, Entrenamiento Cuerpo/Voz II, Dicción, Interpretación ante la Cámara I, Canto I

 

→Tercer Año de formación – EL ACTOR CREATIVO

En el tercer curso se exige al alumno más independencia y más aportaciones personales a la hora de afrontar el hecho escénico. Las bases técnicas de disciplina establecidas en los dos cursos anteriores y un constante entrenamiento en el campo formal y personal deben ser suficientes para que el actor confíe en su respuesta personal a la técnica y busque su propia manera de afrontar el hecho interpretativo. La técnica es un apoyo, no un axioma. Lo importante es encontrar una manera propia de crecer artísticamente y saber aprender de cada nueva experiencia teatral o audiovisual.

En tres espectáculos completos realizados a lo largo del año, el alumno tiene la oportunidad de experimentar un proceso completo de creación de un personaje. Esto le permite enfrentar sus experiencias adquiridas en la Academia con la realidad de una representación y una repetición. Es el punto y final de una etapa y el verdadero comienzo de una vida artística independiente.

Nuestro objetivo es hacer sentir al alumno independiente de su maestro, para convertirse pronto en su colaborador y compañero de escena.

 

ASIGNATURAS: Interpretación III (Espectáculo Final), Prácticas Escénicas III (Espectáculo Final), Interpretación en verso II (Espectáculo Final), Acrobacia Escénica III (Espectáculo Final), Danza clásica y contemporánea II, Canto II, Técnica Jerzy Grotowski: arquitectura corporal y expresión dramática, Interpretación ante la cámara II + TALLERES MONOGRÁFICOS (Técnicas de Michael Chéjov, Laboratorio de creación contemporánea, Ritmo y Percusión, Mimo escénico…)

 

 

CADA AÑO DE FORMACIÓN TODOS LOS ALUMNOS REALIZAN UN MÍNIMO DE 5 MUESTRAS ABIERTAS AL PÚBLICO EN NUESTRA SALA DE TEATRO

 

práctica, convenios y servicios

CONVENIO CON IRTVE PARA PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

En nuestro empeño por ofrecer una formación lo más completa posible a los futuros actores y actrices de nuestra escuela, desde 2016 Réplika Teatro-Academia del Actor tiene un convenio de colaboración con el Instituto de Radio Televisión Española para que nuestros alumnos de 2º y 3º de la Diplomatura realicen prácticas externas en materia de Interpretación ante la cámara en sus instalaciones, exteriores y otras localizaciones. La colaboración se ciñe a series, anuncios, cortometrajes y otros formatos audiovisuales que lleven a cabo desde el IRTVE.

 

MUESTRAS Y CLASES EN UN TEATRO PROFESIONAL

Réplika Teatro cuenta con una sala de teatro profesional con programación estable los fines de semana. Además del contacto directo con artistas durante el curso, los alumnos disponen desde el primer año de este espacio para realizar sus muestras finales abiertas a público. Asimismo, funciona como aula de gran parte de las clases impartidas a lo largo del año.

Desde el primer día el alumno tiene a su disposición elementos de utilería, vestuario, escenografía e iluminación profesional de los que puede hacer uso dentro de las instalaciones.

En los horarios libres de clase, las aulas y los espacios comunes están a disposición del alumnado para poder realizar allí los ensayos y preparar los distintos ejercicios de las asignaturas.

Cada año de formación, todos los alumnos de Diplomatura realizan un mínimo de 5 muestras abiertas a público

Máximo 20 alumnos por clase.

Horario de tarde.

 

OTROS SERVICIOS

Todos los alumnos cuentan con un carnet de estudiante de la escuela que autoriza la entrada gratuita a todos los espectáculos en programación de la Compañía Réplika Teatro y descuentos en los espectáculos externos programados en la sala, así como reducciones en otras salas de teatro de Madrid.

Todos los alumnos reciben a final de año el material audiovisual grabado en la asignatura de Interpretación ante la cámara I y II.

Contacto con directores de casting y agencias y comunicación de convocatorias, audiciones y castings

· Servicio de reprografía

· La Compañía Réplika Teatro se nutre fundamentalmente de actores y actrices formados en nuestra escuela, suponiendo una salida profesional para muchos de nuestros alumnos diplomados.

· +INFO sobre servicios al alumno e instalaciones en los apartados ALUMNADO y ESPACIOS

 

inscripción

Prueba de acceso

· El alumno deberá preparar un texto en prosa y un texto en verso, ambos de libre elección.

· Se llevará a cabo una entrevista personal con el profesorado.

· Las pruebas de acceso para el curso académico 2020/21 se llevarán a cabo entre mayo y septiembre de 2021.

 

Si quieres solicitar una fecha para tu Prueba o más información sobre la Diplomatura [programa, horarios, precio], puedes hacerlo escribiéndonos a academia@replikateatro.com o llamándonos al 915350570.

 

Taller anual de fin de semana

programa de estudios

TALLER ANUAL DE FIN DE SEMANA

El Taller anual de Interpretación de fin de semana está dirigido a todas aquellas personas que no pueden o no quieren realizar una formación continua de Diplomatura en la escuela y, en cambio, sí desean disfrutar haciendo teatro y profundizar sus conocimientos acerca de las técnicas de actuación y de la construcción del personaje, o bien, directamente, aprenderlo todo desde el principio.

A lo largo del taller se trabaja el proceso de creación de un personaje a partir de escenas del repertorio del teatro contemporáneo o clásico para, a final de curso, realizar una muestra abierta al público en nuestro teatro.

El proceso de trabajo en el Taller de interpretación de fin de semana está dividido en tres etapas de formación:

1. El Entrenamiento del Actor: basado sobre todo en las técnicas de Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Jaques-Dalcroze.

2. El Análisis Activo: es el proceso de elaboración del Personaje a través de una lectura del texto dramático y la definición de sus circunstancias escénicas, los motores que estimulan a la acción, las líneas de la acción interna y la Partitura de Acciones Físicas del Personaje.

3. La realización del Personaje en una puesta en escena de la obra elegida.

 

Niveles: INICIACIÓN y AVANZADO

 

prácticas, convenios y servicios

MUESTRAS Y CLASES EN UN TEATRO PROFESIONAL

Réplika Teatro cuenta con una sala de teatro profesional con programación estable los fines de semana. Además del contacto directo con artistas durante el curso, los alumnos disponen desde el primer año de este espacio para realizar sus muestras finales abiertas a público. Asimismo, funciona como aula de gran parte de las clases impartidas a lo largo del año.

Desde el primer día el alumno tiene a su disposición elementos de utilería, vestuario, escenografía e iluminación profesional de los que puede hacer uso dentro de las instalaciones.

En los horarios libres de clase, las aulas y los espacios comunes están a disposición del alumnado para poder realizar allí sus ensayos.

Cada año todos los alumnos del Taller realizan una muestra final abierta a público.

 

Niveles: INICIACIÓN y AVANZADO

Horarios:
Grupo 1: sábados de 10.00 a 14.00.
Grupo 2: sábados de 16.00 a 19.00.

 

OTROS SERVICIOS

Todos los alumnos cuentan con un carnet de estudiante de la escuela que autoriza la entrada gratuita a todos los espectáculos en programación de la Compañía Réplika Teatro y descuentos en los espectáculos externos programados en la sala, así como reducciones en otras salas de teatro de Madrid.

· Servicio de reprografía

· +INFO sobre servicios al alumno e instalaciones en los apartados ALUMNADO y ESPACIOS

 

inscripción

Entrevista personal con el profesorado.

 

Si quieres solicitar una fecha para tu entrevista o más información sobre el Taller [programa, precio], puedes hacerlo escribiéndonos a academia@replikateatro.com o llamándonos al 915350570.

 

Talleres anuales de infantil y juvenil

taller de teatro juvenil [12-17 años]

Interpretación
Improvisación
Acercamiento a los personajes
Desinhibición
Expresión corporal y verbal
Estimulación de la imaginación
Conocimiento del espacio
Relajación
Concentración
Coordinación y ritmo

 

El Taller anual de teatro juvenil está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años. En este curso se acerca a los adolescentes la técnica teatral con ejercicios de interpretación, improvisación, relajación, expresión corporal y verbal. A partir de los ensayos, los alumnos, guiados por el profesor, comenzarán un proceso de creación que finalizará con la representación de una muestra de teatro con público. Asimismo, en este proceso los adolescentes adquirirán, trabajando en equipo, diferentes herramientas que potenciarán su capacidad comunicativa, de concentración y su autoestima, que les serán de gran utilidad a lo largo de su vida.

 

FINALIDAD DEL CURSO

· Que el alumno entienda el teatro como un juego creativo.

· Trabajar con el alumno la confianza en sí mismo, la confianza con el resto de los compañeros y la desinhibición. La labor del profesor también consiste en desarrollar la auto-confianza de cada individuo del grupo y la confianza entre la totalidad de los compañeros. Muchos de los juegos propuestos por el profesor tendrán como finalidad eliminar del alumno el miedo al ridículo o la timidez, así como potenciar la seguridad en sí mismo, enseñándoles a creer en todas sus propuestas.

· Estimular la imaginación del alumno. Apoyándonos en la espontaneidad de los alumnos, el profesor trata de hacerles ver la importancia de la creatividad. El alumno se acercará al teatro, así como a sus posibilidades de expresión corporal, viviendo su propia fantasía, incrementando su imaginación y su expresividad. Los alumnos sentirán con su propia inventiva que la expresión corporal es un ámbito muy amplio, donde uno no deja de descubrir, partiendo primero de lo “más real” y, más tarde, partiendo de la imaginación.

· Desarrollo del lenguaje corporal y verbal. Se enseña a los alumnos a desarrollar una buena expresión corporal, así como una voz suficiente, clara y expresiva.

· Desarrollo de la concentración. Los alumnos, sin ser muy conscientes de ello, adquirirán a partir de los juegos de expresión corporal una mayor concentración, indispensable para el buen aprovechamiento de las clases.

· Desarrollo de la coordinación y del ritmo.

· Trabajo en equipo. En la fase en que se desarrollan los ensayos enfocados a la representación de la obra de teatro, así como en los ejercicios de expresión corporal grupales, el alumno toma consciencia de la necesidad de un buen trabajo en equipo para conseguir un resultado óptimo.

· Desarrollar la capacidad de escucha. A través del teatro los alumnos valoran la importancia de saber escuchar. Sólo si saben escuchar son capaces de aprovechar bien determinados juegos de expresión corporal que se practican en grupo y los propios ensayos, lo que hace que ellos mismos se esfuercen en agudizar esta capacidad.

· Aprender a compartir y a ceder protagonismo.

 

DESARROLLO DEL CURSO

Primer trimestre: Acercamiento al teatro desde el juego creativo.

a) Juegos de calentamiento. Los juegos de calentamiento ayudan a que los alumnos centren su atención y energía, estimulando la conciencia de grupo y atrayendo el sentido del humor y la alegría de los alumnos, ambos esenciales para conseguir resultados óptimos en el trabajo posterior.

b) Juegos de observación. La observación es la clave de la creatividad. Estos juegos están pensados para desarrollar la conciencia de los alumnos acerca del mundo que les rodea desarrollando su propia habilidad para ver, oír y concentrarse.

c) Juegos de confianza y desinhibición. La finalidad de estos juegos es que cada alumno se sienta cómodo en compañía de los demás, fomentando la confianza, el apoyo y la seguridad. De este modo, es mucho más fácil establecer una buena relación de equipo, evitando así que aparezca la “vergüenza” que limita al alumno en su espontaneidad.

d) Juegos de expresión corporal y de voz. Los alumnos, a partir de bailes y de diferentes juegos, se divertirán buscando nuevos gestos, nuevas formas de caminar, nuevas voces humanas, de animales, de objetos e incluso de seres totalmente fantásticos e imaginarios, descubriendo de este modo las posibilidades que les ofrece su propia expresión corporal.

Segundo trimestre: Acercamiento a la obra de teatro desde el juego.

a) Los juegos del primer trimestre se seguirán poniendo en práctica ya que juegan un papel importante en el desarrollo del curso.

b) Juegos de palabras e historias. La creación de historias sirve para muchos propósitos: puede dotar a los alumnos de un material interesante para la representación, ayuda al desarrollo del lenguaje, estimula la imaginación, el pensamiento rápido y la improvisación. Estos ejercicios ofrecen a los alumnos un interminable número de personajes y situaciones fantásticas. Con los juegos de historias los alumnos aprenden a jugar con su imaginación, creando las historias más interesantes posibles.

c) Juegos de improvisación más generales. Divididos en grupos, a partir de diferentes temáticas que plantea el profesor, los alumnos tendrán que imaginar una historia con diferentes personajes que eligen ellos libremente y representarla delante del resto de sus compañeros.

Tercer trimestre: Desarrollo de la obra teatral desde el juego

a) Los juegos del primer y segundo trimestre se seguirán poniendo en práctica ya que todos los juegos van sirviendo de base para los nuevos.

b) Juegos de improvisación con igual número de personajes que número de alumnos. Poco a poco el profesor plantea improvisaciones con más personajes hasta que las últimas improvisaciones engloban al total de los alumnos. Esta fase les obliga a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Estas improvisaciones requieren mayor escucha, mayor concentración, mayor observación, etc.

c) Selección de la obra que se representará al final del curso. Tras un acercamiento a diferentes obras teatrales se selecciona la obra que resulte más interesante y enriquecedora para los alumnos.

d) Juegos de improvisación relacionados con la búsqueda de la obra. La obra final se desarrollará a partir de la capacidad creadora de los alumnos.

f) Ensayos de la obra. Los alumnos ensayarán la obra elegida en repetidas ocasiones, planteándoles el ensayo como un juego donde lo importante es no dejar de crear, de explorar y de divertirse y en ningún caso tratar de que los alumnos vean el ensayo como una simple repetición. Los alumnos en este punto deberán jugar a poner en práctica lo aprendido durante el curso.

g) Representación de la obra elegida. Los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar una pequeña parte de lo aprendido durante el curso delante de sus familiares y amigos, siendo conscientes de que el teatro es sobre todo un trabajo en grupo donde cada uno de ellos es único e indispensable.

 

Todos estos objetivos los jóvenes los van consiguiendo a partir del juego. El profesor pretende que los alumnos no le den tanta importancia al resultado final, disfrutando y aprendiendo durante el proceso.

 

taller de teatro infantil [4-11 años]

Interpretación
Improvisación
Acercamiento a los personajes
Desinhibición
Expresión corporal y verbal
Estimulación de la imaginación
Conocimiento del espacio
Relajación
Concentración
Coordinación y ritmo

 

El Taller anual de teatro juvenil está dirigido a adolescentes de entre 4 y 11 años. En este curso se acerca a los adolescentes la técnica teatral con ejercicios de interpretación, improvisación, relajación, expresión corporal y verbal. A partir de los ensayos, los alumnos, guiados por el profesor, comenzarán un proceso de creación que finalizará con la representación de una muestra de teatro con público. Asimismo, en este proceso los adolescentes adquirirán, trabajando en equipo, diferentes herramientas que potenciarán su capacidad comunicativa, de concentración y su autoestima, que les serán de gran utilidad a lo largo de su vida.

 

FINALIDAD DEL CURSO

· Que el alumno entienda el teatro como un juego creativo.

· Trabajar con el alumno la confianza en sí mismo, la confianza con el resto de los compañeros y la desinhibición. La labor del profesor también consiste en desarrollar la auto-confianza de cada individuo del grupo y la confianza entre la totalidad de los compañeros. Muchos de los juegos propuestos por el profesor tendrán como finalidad eliminar del alumno el miedo al ridículo o la timidez, así como potenciar la seguridad en sí mismo, enseñándoles a creer en todas sus propuestas.

· Estimular la imaginación del alumno. Apoyándonos en la espontaneidad de los alumnos, el profesor trata de hacerles ver la importancia de la creatividad. El alumno se acercará al teatro, así como a sus posibilidades de expresión corporal, viviendo su propia fantasía, incrementando su imaginación y su expresividad. Los alumnos sentirán con su propia inventiva que la expresión corporal es un ámbito muy amplio, donde uno no deja de descubrir, partiendo primero de lo “más real” y, más tarde, partiendo de la imaginación.

· Desarrollo del lenguaje corporal y verbal. Se enseña a los alumnos a desarrollar una buena expresión corporal, así como una voz suficiente, clara y expresiva.

· Desarrollo de la concentración. Los alumnos, sin ser muy conscientes de ello, adquirirán a partir de los juegos de expresión corporal una mayor concentración, indispensable para el buen aprovechamiento de las clases.

· Desarrollo de la coordinación y del ritmo.

· Trabajo en equipo. En la fase en que se desarrollan los ensayos enfocados a la representación de la obra de teatro, así como en los ejercicios de expresión corporal grupales, el alumno toma consciencia de la necesidad de un buen trabajo en equipo para conseguir un resultado óptimo.

· Desarrollar la capacidad de escucha. A través del teatro los alumnos valoran la importancia de saber escuchar. Sólo si saben escuchar son capaces de aprovechar bien determinados juegos de expresión corporal que se practican en grupo y los propios ensayos, lo que hace que ellos mismos se esfuercen en agudizar esta capacidad.

· Aprender a compartir y a ceder protagonismo.

 

DESARROLLO DEL CURSO

Primer trimestre: Acercamiento al teatro desde el juego creativo.

a) Juegos de calentamiento. Los juegos de calentamiento ayudan a que los alumnos centren su atención y energía, estimulando la conciencia de grupo y atrayendo el sentido del humor y la alegría de los alumnos, ambos esenciales para conseguir resultados óptimos en el trabajo posterior.

b) Juegos de observación. La observación es la clave de la creatividad. Estos juegos están pensados para desarrollar la conciencia de los alumnos acerca del mundo que les rodea desarrollando su propia habilidad para ver, oír y concentrarse.

c) Juegos de confianza y desinhibición. La finalidad de estos juegos es que cada alumno se sienta cómodo en compañía de los demás, fomentando la confianza, el apoyo y la seguridad. De este modo, es mucho más fácil establecer una buena relación de equipo, evitando así que aparezca la “vergüenza” que limita al alumno en su espontaneidad.

d) Juegos de expresión corporal y de voz. Los alumnos, a partir de bailes y de diferentes juegos, se divertirán buscando nuevos gestos, nuevas formas de caminar, nuevas voces humanas, de animales, de objetos e incluso de seres totalmente fantásticos e imaginarios, descubriendo de este modo las posibilidades que les ofrece su propia expresión corporal.

Segundo trimestre: Acercamiento a la obra de teatro desde el juego.

a) Los juegos del primer trimestre se seguirán poniendo en práctica ya que juegan un papel importante en el desarrollo del curso.

b) Juegos de palabras e historias. La creación de historias sirve para muchos propósitos: puede dotar a los alumnos de un material interesante para la representación, ayuda al desarrollo del lenguaje, estimula la imaginación, el pensamiento rápido y la improvisación. Estos ejercicios ofrecen a los alumnos un interminable número de personajes y situaciones fantásticas. Con los juegos de historias los alumnos aprenden a jugar con su imaginación, creando las historias más interesantes posibles.

c) Juegos de improvisación más generales. Divididos en grupos, a partir de diferentes temáticas que plantea el profesor, los alumnos tendrán que imaginar una historia con diferentes personajes que eligen ellos libremente y representarla delante del resto de sus compañeros.

Tercer trimestre: Desarrollo de la obra teatral desde el juego

a) Los juegos del primer y segundo trimestre se seguirán poniendo en práctica ya que todos los juegos van sirviendo de base para los nuevos.

b) Juegos de improvisación con igual número de personajes que número de alumnos. Poco a poco el profesor plantea improvisaciones con más personajes hasta que las últimas improvisaciones engloban al total de los alumnos. Esta fase les obliga a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Estas improvisaciones requieren mayor escucha, mayor concentración, mayor observación, etc.

c) Selección de la obra que se representará al final del curso. Tras un acercamiento a diferentes obras teatrales se selecciona la obra que resulte más interesante y enriquecedora para los alumnos.

d) Juegos de improvisación relacionados con la búsqueda de la obra. La obra final se desarrollará a partir de la capacidad creadora de los alumnos.

f) Ensayos de la obra. Los alumnos ensayarán la obra elegida en repetidas ocasiones, planteándoles el ensayo como un juego donde lo importante es no dejar de crear, de explorar y de divertirse y en ningún caso tratar de que los alumnos vean el ensayo como una simple repetición. Los alumnos en este punto deberán jugar a poner en práctica lo aprendido durante el curso.

g) Representación de la obra elegida. Los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar una pequeña parte de lo aprendido durante el curso delante de sus familiares y amigos, siendo conscientes de que el teatro es sobre todo un trabajo en grupo donde cada uno de ellos es único e indispensable.

 

Todos estos objetivos los jóvenes los van consiguiendo a partir del juego. El profesor pretende que los alumnos no le den tanta importancia al resultado final, disfrutando y aprendiendo durante el proceso.

 

información útil

MUESTRAS Y CLASES EN UN TEATRO PROFESIONAL

Réplika Teatro cuenta con una sala de teatro profesional con programación estable los fines de semana. Además del contacto directo con artistas durante el curso, los alumnos disponen desde el primer año de este espacio para realizar sus muestras finales abiertas

Cada año todos los alumnos del Taller realizan una muestra final abierta a público.

 

Horarios:

· JUVENIL Grupo 1: domingos de 12.00 a 14.00
· JUVENIL Grupo 2: domingos de 16.00 a 18.00
· INFANITL Grupo 1: domingos de 10.00 a 12.00

 

OTROS SERVICIOS

Todos los alumnos cuentan con un carnet de estudiante de la escuela que autoriza la entrada gratuita a todos los espectáculos en programación de la Compañía Réplika Teatro y descuentos en los espectáculos externos programados en la sala, así como reducciones en otras salas de teatro de Madrid.

· +INFO sobre servicios al alumno e instalaciones en los apartados ALUMNADO y ESPACIOS

 

inscripción

Entrevista personal con la profesora en presencia de los padres o tutores legales.

 

Si quieres solicitar una fecha para tu entrevista o más información sobre el Taller [programa, precio], puedes hacerlo escribiéndonos a academia@replikateatro.com o llamándonos al 915350570.