Focusing para actores (11-12 diciembre)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Nuestro cuerpo no es un mero “contenedor” de nuestra presencia en el mundo, ni tan sólo una máquina fisiológica que responde o padece a nuestras voluntades. Somos cuerpo, y es en el cuerpo donde, también, está nuestra fuente particular de sabiduría y recursos. Nuestro cuerpo como fuente de sabiduría y como medio para expresarnos en el aquí y ahora.

Focusing o la Técnica del Enfoque Corporal, nos adentra en nuestro sentir corporal y nos da una certeza de nuestras vivencias internas. El Taller de Focusing para actores” nos ayudará a sentir y utilizar el cuerpo como un aliado en nuestra presencia escénica y en nuestra interpretación teatral.

  • Taller grupal donde trabajaremos con el cuerpo y la voz.
  • Lo haremos integrando diversas dinámicas y técnicas corporales, que faciliten una mayor consciencia de nuestras vivencias internas, una expresión más respetuosa de éstas en congruencia con nosotros mismos y una comunicación más auténtica con el otro.
  • Es este un trabajo en grupo, desarrollado en un clima seguro y creativo, respetando el ritmo de cada uno.

La herramienta de trabajo va a ser nuestro propio cuerpo y su presencia en movimiento.

En las dos sesiones que realizaremos y en las técnicas corporales que utilizaremos, vamos a trabajar a través de:

– El Enfoque Corporal o Focusing que nos posibilitará llegar a esa fuente interna de conocimiento intuitivo que cada uno poseemos.  Aprenderemos el proceso del Enfoque Corporal a través de los 6 pasos diseñados por el padre de esta herramienta, Eugene Gendlin, filósofo y psicoterapeuta humanista Vienés, afincado en Estados Unidos.

Movimiento, porque es a través del hacer-en-el-espacio como se crea la consciencia corporal de estar-en-el-mundo.

Este taller se ofrece a cualquier persona o profesional que quiera ahondar en su conocimiento personal, mejorar su comunicación escénica e interpersonal y enriquecerse con un trabajo de grupo. Al ser un taller eminentemente experiencial, es imprescindible acudir en una actitud de trabajo e implicación personal, para el buen desarrollo de uno mismo y del grupo.

Fechas y duración: sábado 11 de diciembre de 14 a 19 horas. Domingo 12 de diciembre de 12 a 16 horas.

Profesoras: Macarena López y Socorro Anadón

Para más información de lo que es Focusing, acceder a la web: www.focusing.es