FAIM À LA CARTE

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

tortilla-1_webFAIM À LA CARTE / HAMBRE A LA CARTA

>Festival Territorios Teatrales Transitables 2017 [TTT]

Dirección: Gregorio Amicuzi
Asesoramiento coreográfico: Viviana Bovino
Diseño de iluminación: Antoine Sinic y Gregorio Amicuzi
Vestuario: Compagnie Tortilla
Distribución: Virginie Jourdan
Fotografía: Serge Salvé y Viviana Bovino

Una co-producción de Cía. Tortilla (Francia) y Residui Teatro (España).

Con Lauréline Sanchez

Jueves 28 de septiembre a las 21:30h.

“Faim à la Carte” es un punto de vista sin pretensiones didácticas, una interrogación sobre nuestro cotidiano, sin juicio,  con la voluntad de transmitir y de cambiar en torno a los temas sensibles de la alimentación, el cuerpo, el consumo y el desperdicio.
Lauréline Sanchez, actriz y directora artística de la compañía Tortilla, explora el tema del alimento desde hace tiempo. En 2014, la creación del espectáculo “Concierto para hambrientos” la dejó con la sensación de haberse quedado «con  hambre»: de allí nacieron las  ganas de volver al proceso de creación, de manera más profunda, sin banalizar y sin tabú.
« El alimento es un tema que toca a cada ser humano, ya sea en el exceso, en la medida o en la falta. En la tempestad de los mensajes sanitarios incesantes y de las promociones agresivas en todo género, me agarro a la memoria del gusto sutil de la judía verde del jardín del Abuelo »
“Hambre a la carta” es un punto de vista, a veces con poesía y otras con «automutilación», sobre nosotros en una sociedad rica y próspera.

Cía. Tortilla Lauréline Sánchez, actriz y directora artística de la compañía Tortilla. El objetivo principal de la Compagnie Tortilla es el desarrollo de las artes vivas para los jóvenes y en las zonas rurales. La asociación ofrece talleres y crea espectáculos. Mantiene colaboraciones regulares con bibliotecas, escuelas y centros comunitarios.

photoResidui Teatro La compañía internacional RESIDUI TEATRO nace en Roma en el 2000 y desde el 2007 se muda a Madrid, donde actualmente trabaja y dirige un centro internacional de formación, el CAAE (Centro de Artesanía de las Artes Escénicas). Gregorio Amicuzi (Italia) director, actor y fundador de la compañía RESIDUI TEATRO, ha dirigido y producido más de quince espectáculos y varias performances. Participa en varios festivales internacionales, entre ellos: IV FITD Ahmedabad 2015; Surge Madrid 2014; A Solas, Teatros del Canal de Madrid, 2013; Festival de Teatro y Justicia Social México–D.F., 2012; Muestra de teatro independiente en teatro Arenal de Madrid-España, 2010; IV Encuentro Internacional de Arte y Paz Gernika, España, 2009; La otra Mirada, IV Encuentro internacional de Mujeres en el Teatro Sevilla- España, 2009; Wiclow Festival en Dublín- Irlanda, 2008; Festival La Alternativa en Madrid-España, 2008; Festival Mujeres Dramaturgas en Madrid-España, 2008; Università Roma Tre “La sopravvivenza del teatro” encuentro con el Odín Teatret, Roma-Italia, 2007; VII Encuentro Internacional del Teatro del cuerpo en Queretaro-México, 2004; Trasversalidades del Teatro en Patzcuaro-México, 2004. Consigue reconocimientos internacionales como: Beca de co-producción Iberescena 2011 con el proyecto “Correspondencias. Un trébol Rojo en el camino”, Primer premio Ciudad Lineal Escena 2009, Beca de Residencia artística en el Fabrik Potsdam 2009, Beca de participación al 1º Curso Europeo de alta formación teatral 2004. Se forma con maestros italianos e internacionales y se especializa en el trabajo sobre la “Presencia escénica” impartiendo cursos de formación en Europa, América, África e India. En 2014 es asistente de Eugenio Barba durante la creación de la obra Chiaro Enigma para el 50º aniversario de la cía. Odin Teatret. Actualmente reside en Madrid, donde dirige el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas. Gregorio Amicuzi es director artístico del TTT. Viviana Bovino, es actriz y bailarina, fundadora de la Cía. internacional Residui Teatro.

 

Organiza: Residui Teatro