Entrenamiento actoral ante la cámara con Carla Calparsoro (anual)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Interpretación-ante-la-cámara_webDe octubre a junio

1 día a la semana en horario de mañana
Precio: 100€/mes

Curso anual diseñado para actores y actrices que necesiten adquirir experiencia trabajando ante la cámara en un espacio que les permita explorar cambios de registro, ampliar su abanico de personajes y encontrar las herramientas que les ayuden a concretar sus elecciones y propuestas.

El principal objetivo del curso es desarrollar herramientas para conseguir sentirse cómodos y seguros ante la cámara, en un casting o en un rodaje.

El curso como entrenamiento actoral consiste en el trabajo de escenas y monólogos desde la elección del material y su lectura en frío, hasta la grabación de la misma y posterior exposición de dudas sobre el resultado.

Los actores eligen los textos que desean trabajar pudiendo explorar con profundidad las áreas en las que encuentran más dificultades y fortalecer aquellos aspectos que les resultan más familiares de los diferentes géneros, estilos y tonos. También podrán trabajar textos en Inglés.

Para encontrar un tono natural y orgánico cada actor y actriz trabaja partiendo de la imagen como fuente de pensamiento e inspirador de la emoción en el aquí y ahora. El nivel de cercanía en la relación define el comportamiento y la disposición emocional y cada situación surge de una necesidad de cambiar al otro aprendiendo a desarrollar tácticas para afrontar obstáculos. Todos estos son elementos técnicos con los que trabajan los actores.

Si lo desean los alumnos, podrán trabajar sobre monólogos y personajes de creación propia.

Todos pueden descargarse su material después de cada grabación.

Inscripción: escribiendo a o llamando al 915350570.
Fecha de inicio: octubre 2017.

Carla Calparsoro:

Carla_peq-1-En 1994  Licenciada en letras por la universidad New School of Social Research de NYC, especialidad: Drama. 2014: Master de Comunicación Audiovisual UCJC.

-Se dedica a la docencia desde el 2004:

Es docente de Dirección de Actores en la CAV de la UCJC desde 2012. Docente en la Diplomatura Arte Dramático para el audiovisual en los cursos II y III en Réplika Teatro, desde el 2009. Ha sido 5 años docente en 2º y 3º en la diplomatura de arte dramático Instituto del Cine Madrid, hasta el 2013. Dirigió el Laboratorio de Actores en el Instituto del Cine Madrid, 2005-2012. Ha trabajado como profesora de interpretación para los medios audiovisuales en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB), 2010. Ha trabajado como docente de arte dramático en La Central de Cine Madrid. 2008. Ha impartido cursos de arte dramático para el audiovisual en asociaciones de actores profesionales de Vitoria, Mallorca y Madrid. En 2014 imparte un taller para guionistas en la SGAE Madrid.

-Debutó en cine como actriz en Salto al Vacío, e hizo Pasajes y Asfalto, con Daniel Calparsoro, A Mi Madre le Gustan las Mujeres, de Inés París y Daniela Féjerman y Piedras, de Ramón Salazar.

-Integró durante 2 temporadas el reparto de la serie Cuéntame Cómo Pasó, de TVE-1 dando vida al personaje de Luz (Aurora en la clandestinidad) y trabajó en algunos episódicos de series como Física o Química, Yo Soy Béa y en la miniserie El Castigo de A3TV.

-Es coach de actores para cine y tv, tanto preparando pruebas en castellano e inglés como en el set. Formó parte del equipo técnico de la película Combustión como coach de Cristian Mulas en el personaje de Nano  y en  TV. en el reparto de los jóvenes protagonistas de la miniserie El castigo A3TV.