LA DAMA BOBA de Lope de Vega, ¡últimas 3 funciones en Réplika: 19, 20 y 21 de noviembre!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Viendo la buena acogida por parte del público durante el mes de octubre, prorrogamos LA DAMA BOBA hasta el 21 de noviembre. ¡Últimas 3 funciones: 19, 20 y 21 de noviembre!

Viernes y sábados: 20:30 h. Domingos: 19:30 h.

Vestuario y escenografía : Agatha Ruiz de la Prada

Dirección: Jaroslaw Bielski

La dama boba es una de esas comedias de Lope de Vega a las que apetece volver constantemente, o bien para releerla o bien para verla de nuevo sobre un escenario.  Hoy más que nunca, cuando los aspectos éticos a la hora de trazar nuestro humano destino se han diluido en la búsqueda de una vida fácil diseñada por el bienestar y la comodidad, las palabras de Lope adquieren un dinamismo crítico de gran actualidad y nos inducen a una reflexión profunda sobre nuestra sociedad actual. ¿Hasta qué punto el dinero resulta más fuerte que un sentimiento de amor puro? ¿Hasta qué punto hemos perdido la capacidad de  amar  desinteresadamente?  Y,  ¿es realmente  el  amor capaz de cambiar a las personas?

Lope de Vega juega con esas y otras preguntas huyendo de una simple historia de amor o de intereses creados explicable sólo con un razonamiento psicológicamente verosímil. Escribe una suerte de fábula dramatizada, donde la metamorfosis de la boba en sabia es sobre todo una gran metáfora de lo que es capaz de hacer el amor con una persona. La fábula es la clave de su propuesta formal y de nuestra lectura escénica. Los simples análisis psicológicos tienen que ceder terreno al juego de la imaginación y de la poesía.

Duración: 1 h 20 min.

Precio: de 10€ a 15€

Descuentos para estudiantes, jóvenes, grupos y jubilados.