¿EL ÚLTIMO, POR FAVOR?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page


Dirección: José M. Taracido
Textos: Vicente León, Trescordinados y otros
Fotografía: Antonio R. Barrera y Gemma Rocas
Diseño gráfico: Carmen Ibeas y Enrique Mallén

Compañía: Trescordinados Teatro
Reparto: Javier Abad, Carmen Ibeas, Enrique Mallén

Hasta el 23 de marzo

Horarios:
Viernes a las 21h.
Sábados a las 21:30h.

Sinopsis:

Tres personajes, dos hombres y una mujer, se enfrentan a diferentes escenas cotidianas, como esperar la cola del médico, encontrarse con un conocido en el parque o esperar el tren, entre otras. Situaciones en donde, a veces, es tan sencillo cruzar la línea que separa lo normal o cotidiano de lo absurdo y surrealista.
Tres jóvenes actores afrontan esta obra formada por sketches, escritos en su mayoría por Vicente León y otros propios de la compañía, en donde un trabajo gestual apoyado por ejercicios acrobáticos hacen un teatro poco usual. La comicidad y agilidad de las escenas se mezclan con ese espectacular trabajo corporal, encontrando un humor y diversión que no borran la sonrisa de la cara, a veces convertida en carcajada, desde el primer minuto hasta el final.

 

 

 

Trescordinados Teatro, esta joven compañía, se funda en 2012. El proyecto surge a partir de un trabajo de fin de curso de la asignatura de Acrobacia Escénica de la Academia del Actor-Réplika Teatro, de la cual Javier Abad, Carmen Ibeas y Enrique Mallén, formaban parte del alumnado. Siendo el director José M. Taracido el profesor de dicha disciplina.
Aburridos de textos y montajes usuales, decidieron apostar por algo más novedoso. Asimismo, buscaban un proyecto en el que el proceso creativo fuese diversión, casi un juego. Y así fue. Tras meses de investigación y propuestas escénicas varias, se dio a la luz este proyecto en junio del 2012, y dada su aceptación, su posterior programación durante un mes en el Teatro Réplika de Madrid.
Desde su estreno, la obra ha tenido una evolución y maduración integrando nuevas escenas y elementos, que van definiendo el sentido del humor particular que caracteriza a este grupo teatral, en el que los actores, a pesar de su juventud, ya han mostrado su profesionalidad tanto en este espectáculo, como en otros.

 

Compra tus tickets

ticketea