CUARTETO PARA CUATRO ACTORES

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

 

 

CUARTETO PARA CUATRO ACTORES
1991

Cuatro actores se enfrentan con la forma teatral, como los músicos con la partitura musical. El actor forma parte integral de una composición rítmica, su cuerpo y su voz le sirven de instrumento que transforma esta composición en un lenguaje teatral.

En esta relación insólita de Schaeffer con la forma se establece un juego dirigido a la comedia, a la comedia de las sutilezas, de las sutilezas dadas por las mismas palabras del autor que subrayan las situaciones ridículas a la hora en la que elegimos la forma de comunicarnos: juego con las palabras y con el ritmo, con lo insólito de ponernos en una situación no cotidiana y por lo tanto cómica.

Esta comicidad del texto y de las situaciones, hace que se establezca un tipo especial de diálogo con el público, una manera de salir de la “normalidad” en la expresión para tocar incluso el absurdo, el beneplácito de ser niños, de reírnos de nuestra manera de verbalizar.

Y esto no se podría hacer sin una sincronización exacta de estos cuatro actores dirigidos en este caso, por una parte, por un director teatral y por otra, por el músico que establece las fronteras donde “ELLOS” van a ejercer este concierto de situaciones y emociones, que enmarcan en definitiva al hombre, al hombre en su más exacta medida de reírse de sí mismo.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Bouguslaw Schaeffer
Traducción: Jaroslaw Bielski
Versión: Maxi Rodríguez

Reparto:
Carlos Martínez
Jorge Munárriz
Adriano Prieto
Janfri Topera

Música: Bouguslaw Schaeffer
Espacio escénico y vestuario: Malgorzata Zak
Diseño de iluminación: Emilio Bugallo
Coreografía del “Tango Tirolés”: Elvira Sanz
Ayudantía de dirección: Socorro Anadón, Chema de Miguel
Dirección musical: Michael J.Cohen

Dirección: Jaroslaw Bielski

FICHA TÉNICA

Iluminación y sonido: Claudio Vereterra
Realización de vestuario: Cornejo
Gestión (Asesoramiento jurídico, fiscal): Eugenio Carmona, Miguel Ángel González Peral

Producción y distribución: Compañía de Teatro Nuevo

Espectáculo coproducido con el Centro Dramático Nacional (Ministerio de Cultura-INAEM) y con la colaboración del CEYAC de la Comunidad de Madrid y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea. book a room . Amunhehaspeo .