Sigue abierto el plazo de matriculación para el Curso 2013/14 – Estudia teatro con nosotros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La Academia del Actor nace en el año 1996 de la mano de Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón y es uno de los pilares del proyecto Réplika Teatro, un espacio teatral diferente ideado como centro de producción, exhibición, formación e investigación teatral.

La Academia del Actor es una escuela con un perfil eminentemente práctico donde, fundamentalmente, se reflexiona de forma activa sobre las técnicas de actuación aplicables a todos los medios de expresión con los que se enfrenta el actor en su carrera profesional: teatro, cine y televisión.

Desde el primer día el alumno está involucrado en un trabajo escénico y técnico, que le hace descubrir por su propia experiencia sus verdaderas posibilidades, así como los bloqueos y limitaciones que le impiden ser creativo. Ponemos mucho énfasis en estimular la creatividad de cada uno de los alumnos, respetando su potencial intuitivo y tratando de potenciar su confianza en las propuestas personales, sirviéndole, así mismo, técnicas de análisis crítico para poder progresar en el desarrollo escénico individual.

Para aquellos que no puedan, o no quieran, tener una formación integral en interpretación con clases entre semana, impartimos el Taller de interpretación de los fines de semana, de la mano de Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón. Son 4 horas semanales los sábados en las que se estudia interpretación y entrenamiento cuerpo-voz. Así mismo, impartimos a lo largo del curso Talleres de iniciación al teatro e intensivos sobre distintas disciplinas teatrales.

El Curso regular de interpretación, en cambio, es para aquellas personas que deseen tener una formación completa y profesional como actores. Los tres años de formación corresponden a los tres objetivos marcados en cada uno de ellos:

1º. EL ACTOR ORGÁNICO
2º EL ACTOR CONSCIENTE
3º EL ACTOR CREATIVO

Nuestra metodología es fruto de la experiencia de nuestros profesores tras años de trabajo en el teatro, el cine y la televisión. Sus bases se asientan sobre distintas técnicas de actuación en el teatro, aunque dando un especial interés al Método del Análisis Activo y de Acciones Físicas de Konstantin Stanislavsky, a las Técnicas de Michael Chejov, las Técnicas de Jerzy Grotowski y otras técnicas relacionadas directamente con la interpretación frente a la cámara.

Para +info y matriculación en nuestra sección Academia, escribiéndonos a o llamándonos al 915350570.