BONNEVILLE

BONNEVILLE

Bonneville-300_web

ESCÉNICAS.
Miguel Ángel Altet
3 y 4 de mayo | 21.00
ESPACIO NAVE

¿Cómo sobrevivir a la catástrofe?
Hay acontecimientos en una vida que desembocan en algo muy parecido a un siniestro.  Apenas hay marcas ni cicatrices visibles, pero sí órganos seriamente dañados.
En ese estado, uno desearía abandonar el juego definitivamente. Renunciar, claudicar, tirar la toalla. Quedarse en pelota viva. Pero acabas desarrollando estrategias, provocando pequeñas catarsis, a costa de mear vino de mesa y manosear, manoseártela como un bebé. Irse de este mundo, sin pausa, sin prisa, con el rabo entre las piernas. Castigarse con medida, pudrirse con prudencia. La explosión controlada.
Bonneville reúne el diario íntimo (o la lista negra) de un hombre que ha rebosado los cincuenta, mezclando lo personal y lo ficticio. Por momentos parece el manual del anacoreta que se desea, a sí mismo, posthumano.

Texto, dirección e interpretación: Miguel Ángel Altet
Dirección artística: María Velasco González
Diseño iluminación: Antoine Forgeron

Miguel Ángel Altet Actor, estudia filosofía en la Universitat de València, Arte Dramático en la RESAD de Madrid e interpretación en el Laboratorio W. Layton. Ha trabajado con destacados creadores de la escena contemporánea nacional e internacional. En los últimos años ha participado en obras de María Velasco y Santiago Giralt (Muñecos Rotos), Carlos Marquerie (Entre las luces y las sombras: libertad), Letizia Russo (Primer amor), Arturo Sánchez Velasco (Turquía) con dirección de Miguel Ángel Altet, Sergi Faustino (“Z” y “De los condenados”), Carlos Fernández (“10.000 años” y “Todo es distinto de como tú piensas”), Eddie Ladd (Cof y corff), Sarah Kane (Ansia), Angélica Lidell (Perro muerto en tintorería: Los Fuertes), Paco Zarzoso y Sergio Aguilar (Ciudadano Sade), Xavi Puchades (Ácaros), R.W. Fassbinder (Preparadise sorry now), Gary Stevens (And). Con La Carnicería Teatro participa en las creaciones de Rodrigo García: Somebody to love, Haberos quedado en casa capullos, Amigos hasta hoy, Conocer gente, comer mierda, Protegedme de lo que deseo, El dinero, Notas de cocina, Los tres cerditos, Vino tinto sobre un texto de Thomas Bernhard, Tempestad de W. Shakespeare y W.H. Auden y Prometeo. Con Antonio Fernández Lera (Magrinyana) ha intervenido en Conversación en rojo, Las islas del tiempo, Mátame abrázame, Monos locos y otras crónicas, y Plomo caliente.

María Velasco (1984, Burgos) Es Doctora en Comunicación Audiovisual por laUniversidad Complutense, Máster en  PrácticaEscénica y Cultura Visual por la Universidadde Alcalá y licenciada en Dramaturgia por laRESAD. Ha publicado más de una docena deobras, entre las que se cuentan Günter (Primer Acto nº 327); Los Perros en danza (Accésit Marqués de Bradomín 2010); Líbrate de las cosas hermosas que te deseo (Fundación SGAE, 2015); Si en el árbol un burka (Fundación San Sebastián / Ediciones Invasoras, 2016); Fuga de cuerpos (Ediciones Antígona, 2017); Escenas de caza (Ediciones Antígona, 2017) o Taxi Girl (Premio Max Aub – Ciutat de València, 2017). Algunos de estos títulos han sido traducidos al euskera, al francés y al italiano. Ha escrito también teatro-danza y realizado varias dramaturgias para Kor’sia (The Lamb) compañía de danza contemporánea. Su obra para adolescentes Triple Salto –cía. Pikor Teatro– fue nominada al Max al Mejor Espectáculo Revelación. Como directora de escena ha firmado Günter (2014), La soledad del paseador de perros (2016) y dos acciones en las que intervino también como performer: Los dolores redondos (2013) y Damasco Mashup (2016). En España, sus obras han sido estrenadas en grandes teatros públicos, como el Teatro Español, el CDN o el Centro Conde Duque; en los espacios más señeros del circuito alternativo; museos y galerías de arte contemporáneo, como el Artium de Vitoria –que acogió su instalación sonora La
terrorista vaginal– o La Juan Gallery. También ha estrenado en festivales nacionales e internacionales de EEUU (Avant gardARAMA), Italia (Festival Con_Testo, Teatro
Filodrammatici), o Francia (La Mousson d’été). En 2018 han estrenado sus últimas obras, Escenas de caza, con la cía. Malditos y dirección de Alberto Velasco, en el Teatro Pavón Kamikaze; y Ágora, para La Nave – Teatro Calderón (Valladolid).