compartir

UNA EMOCIÓN MINERAL (COMO SI NECESITÁRAMOS COMER PERDICES)

Os presentamos un concierto escénico.
Música, poesía y performance son protagonistas en un inusitado lugar en el que los antónimos conceptuales han de convivir. Mediante la electrónica en vivo y la libre improvisación musical, van a formularse lenguajes cambiantes y eclécticos en una pieza en la que cuerpo, voz, el trabajo con el objeto, guitarra eléctrica y saxofón, serán el soporte para crear el encuentro con la emoción.
Esta pieza tiene forma y fondo de travesía, de viaje, de camino fragmentado, deconstruído, que avanza natural y enfrascado en la duda de quien intuye la luz. Este camino se detiene para coger impulso e imbuirse en la esencia de lo humano, abriéndose y replegándose hacia lo inefable.
¿Cuál es tu decadencia particular?

Rakel Camacho

 

 

→ INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN EN VIVO: Miguel Gil, Jorge Cabadas y Ana Crouseilles
→ TEXTOS: Miguel Gil, Belén Mateos, Pico Della Mirandola
→ VOZ EN OFF: Eva Rufo
→ DRAMATURGIA Y PUESTA EN ESCENA: Rakel Camacho
→ ESPACIO ESCÉNICO: Rakel camacho
→ ILUMINACIÓN: Pilar Valdevira
→ PROYECCIONES: Raffaella Mencetti

 

Una creación de ENÉSSIMA

Producción ENÉSSIMA

 

enéssima es un proyecto poético-musical de improvisación colectiva, nacido a principios de 2016, basado en la interacción de los textos con la música y danza improvisadas. Constituido actualmente como TRÍO, en él resuenan, guitarra eléctrica, voz, vientos y electrónica en vivo. Musicalmente, enéssima desarrolla la improvisación libre en un contexto de estructuras previamente definidas. De este modo, el discurso de la improvisación se desarrolla y toma forma siguiendo unos parámetros pautados que conectan sinérgicamente la interacción entre sus miembros, insertos en un lenguaje que se sustenta tanto en el control como en el azar. Estilísticamente, la música podría ubicarse en un punto equidistante entre la libre improvisación europea y la música contemporánea, con especial énfasis en la la transformación -electrónica- en tiempo real de instrumentos y voces. Elementos del jazz, el rock o de otros géneros y estilos aparecen y desaparecen libremente. Desde sus comienzos enésima ha colaborado activamente con otros artistas: músicos, poetas, performers, vídeo creadores, manteniendo un constante diálogo multidisciplinar. En esta ocasión la colaboración con Rakel Camacho, como directora y dramaturga, ha generado su último espectáculo: EMOCIÓN MINERAL (Como si necesitáramos comer perdices). En él los elementos teatrales y de movimiento expresivo acercan el resultado hacia una performance deconstructora.

área: Escénicas

creador/a: Rakel Camacho, Enéssima

precio: 15,00 € / 13,00 € / 10,00