LABORATORIO MASLOWSKA | 23.09.2018

BannerMetaSlider_MASLOWSKA_3

LABORATORIO MASLOWSKA

Con ocasión de la inauguración de la nueva sede de Réplika Teatro, hemos invitado a Dorota Maslowska a impartir el primer laboratorio de creación de esta nueva etapa.

Por primera vez en nuestro país, Maslowska hará un recorrido participativo por los diferentes medios artísticos sobre los que se articula su obra: narrativa, artículos, poesía, literatura dramática, composición musical y videoclips. Será una jornada dividida en dos sesiones: una teórica y otra práctica, dedicada a su multifacética obra y cómo los diferentes soportes de comunicación definen y condicionan las formas artísticas y su impacto.

El laboratorio será impartido con la colaboración de Stanislaw Lubienski, otro nombre fundamental de la literatura polaca contemporánea.

>Laboratorio en lengua polaca con intérprete simultáneo.

Domingo 23 de septiembre
HORARIO: de 11h. a 14h. y de 16h. a 19h.
Nº DE PLAZAS: 12
PRECIO: 40€

Inscripción abierta vía CV. Envío de candidaturas a la dirección teatro@replikateatro.com.

4-fot-Jacek-Kolodziejski_web

Dorota Masłowska Nacida en 1983, polifacética y provocadora es, con diferencia, la autora más famosa de su generación desde que sorprendió a propios y extraños con su primera novela, Blanco nieve, rojo Rusia [su única obra editada en castellano], una mirada fría enfocada en la vida de los adolescentes de los suburbios de Varsovia, totalmente perdidos y viviendo entre una fiesta y otra, en un mundo lleno de droga, sexo e ideología absurda. Publicada en 2002, está considerada la mayor sensación literaria en Polonia de los últimos tiempos. 

Enfant terrible de la literatura polaca contemporánea, en su viaje de la narrativa al teatro, la voz de Maslowska se ha convertido en una de las más interesantes y más controvertidas tanto en su Polonia natal como en toda Europa, siendo traducida a 14 idiomas. Vale la pena echar un ojo a sus proyectos musicales, que firma como Mister D., con videoclips que son ya objeto de culto para las generaciones más críticas de la juventud polaca, llenos de ironía y crítica social.

Foto: Dorota Maslowska ©Jacek Kolodziejski. Cortesía de Raster Gallery