HEMOS VENIDO A DARLO TODO | Voadora

HEMOS-VENIDO-A-DARLO-TODO-web

 

Autoría: Voadora y artistas participantes en el laboratorio.
Dirección: Marta Pazos
Dramaturgia: Fernando Epelde
Música original: Hugo Torres, José Díaz y Fernando Epelde.
Asistente a la dirección artística: Santiago Cuquejo
Creadoras y creadores: Marta Valverde, Ksenia Guinea, Flavia Turci, Eva Boucherite, Paula Pier, Álvaro Vicente, Fran Arráez, Víctor Colmenero Mir, Nacho Vera y Diego Garrido.

FECHAS Y HORARIO

Presentación al público: sábado 26 y domingo 27 de mayo 2018.
Sábado a las 22h| Domingo a las 20.30h

>Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible reserva previa.
Haz tu reserva escribiendo a teatro@replikateatro.com o llamando al 915 350 570.

EL LABORATORIO

En el marco de la V MUESTRA DE CREACIÓN ESCÉNICA -SURGE MADRID- de la Comunidad de Madrid de 2018, Voadora imparte “Hemos venido a darlo todo”, un laboratorio escénico sobre los hechos, los acontecimientos y las epifanías.
Una experiencia sobre la nada sutil diferencia entre todos estos conceptos.
Sobre las vidas excepcionales que normalmente están vinculadas con acontecimientos.
Sobre cómo conjugar -desde la creación- la individualidad y la pertenencia a una masa.
Sobre las modas, las corrientes, los egos, los “no me gusta” y los “todo me importa una mierda”.
Sobre la necesidad de ser únicos.

Un proyecto de investigación en el que el equipo de VOADORA (Marta Pazos, Hugo Torres, Jose Díaz y Fernando Epelde) trabajará con un grupo de 10 participantes de diferentes disciplinas (intérpretes, artistas plásticos, músicos, iluminadoras…) a partir de biografías de personalidades insólitas del siglo XXI (desde iconos pop a gente anónima), generando materiales que se contaminen, se destruyan y se amen a partes iguales.

Es importante que sepas que vienes a un campo de minas. Es importante que sepas que esto es un campo de pruebas.
Pensamos en esto como la puesta en escena de un concierto de música electrónica al que hemos venido a darlo todo.

voadora_web

VOADORA es un monstruo de tres cabezas: el actor-músico Hugo Torres, el productor-realizador-músico José Díaz y la directora-actriz-artista plástica Marta Pazos.

La compañía nace en 2007 con sede en Santiago de Compostela pero su espíritu nómada y su ansia de colaboración con otros artistas le ha llevado a desarrollar siempre sus proyectos y residencias artísticas entre Portugal, Francia y España. Han presentado sus producciones en MA scène nationale de Montbèliard (FR), Temporada Alta de Girona (ES), Festival de Almada (PO), Festival de Almagro (ES), MIT de Ribadavia (ES), FITEI de Oporto (PO), Frinje de Madrid (ES), Escenas do Cambio de Compostela (ES) Festivas Gil Vicente de Guimarães (PO), Centro Dramático Galego (ES), Centro Dramático Nacional (ES)…

Sus trabajos de investigación en creación contemporánea se caracterizan por un importante componente musical, estético, sorpresivo y evocador. A partir de la música en vivo, la imaginación, la ironía y el movimiento, Voadora construye un lenguaje muy personal que huye de lo argumental para mostrarnos que existe una trama de las
sensaciones, de los espacios, de las emociones.

Han recibido una decena de premios entre ellos, el Premio de la Crítica de Galicia. El jurado decide otorgar el premio por unanimidad destacando su lenguaje basado en la musicalidad, el trabajo realizado por la búsqueda de nuevos públicos, por las nuevas formas de producción y por la capacidad de unir diferentes sistemas culturales tendiendo puentes, por la capacidad de asumir riesgos y además por ser simpáticos.

En 2015 el Festival Alternativo de Artes Escénicas de Vigo homenajea a la compañía con una retrospectiva.

La compañía trabaja con la complicidad de un grupo de creadores y creadoras entre las que se encuentran: Fernando Epelde, Guillermo Weickert, Diego Anido, Borja Fernández, Janet Novás, Ángel Santos, Andrea Quintana…

www.voadora.es

logo_COMUNIDAD_webLogoSurge_web logo-voadora-copy-2LOGO RÉPLIKA SELLO copia