GALGO

02-Carpeta-LP_Sleeve_3mmSpine+Bleed_galgoSONORIDADES.
GALGO
Javier Bejarano, Verónica R. Galán

01 de noviembre | 21.00
ESPACIO NAVE
Compra de entradas al final de esta página

GALGO es el dúo formado por el multiinstrumentista Javier Bejarano (miembro de la banda Fee Reega y del proyecto audiovisual Monochrome junto al productor Óscar Mulero) y la pianista Verónica R. Galán (compositora e interprete de música para Teatro).
La banda Asturiana, que suelen describir su música como “bandas sonoras para películas que aún no existen”, presenta su primer disco de titulo homónimo (mezclado por el mismo Óscar Mulero) en el que muestran una selección de piezas de intensa profundidad y dibujan una serie de paisajes sonoros de evocación abstracta.
En el repertorio cohabitan de una manera natural el ambient y las melodías orgánicas, con áridas y angostas texturas, sobre los que se levantan escenas cinematográficas que nos llevan a una ligera ensoñación sonora, en un paseo por la penumbra en el que bien podríamos ir de la mano de Madame Blavatsky. Su directo es una propuesta de desarrollo lento y minimalista. Los loops y las capas que Javier va construyendo poco a poco artesanalmente con la guitarra, a veces pulsada y a veces frotada con un arco, sirven de sustento para los diferentes motivos de piano incorporados por Verónica, que también hace uso de instrumentos de percusión tradicionales. Un tratado que juega con las cavilaciones de la sinfonía moderna, la música ambient(al), las atmósferas avant-garde, ramalazos de electrónica experimental y una narrativa silenciosa que recuerda a una especie de doom de interior, de post-rock con más de post que de rock (notodo.com).

10€ anticipada | 12€ taquilla

«De casta, fino y corredor»

Rafael Cantero nos describe Galgo como un dúo que aspira y logra crear tejidos sonoros oníricos, pero que se hacen sangre y carne en lo más profundo de nuestras cavernas; […] hilvana imágenes y ambientes que se mezclan y yuxtaponen para recrear una historia que es la que nos acompaña desde hace milenios. «Un pasaje musical, cinematográfico y sinestético donde nos convertimos en poéticos viajeros de una atmósfera gélida, bien dando temblorosos pasos por senderos conocidos ya crepusculares, o lanzándonos al gusto temerario por la atracción de caminar a ciegas en la niebla. […] La ira ardiente y el sosiego del agua, todos dando vueltas en la misma huella de arena, mezclados en la amplia falda del derviche. Aquí mismo es donde la música penetra como un aguijón que nos envenena y nos mece suavemente hasta quedarnos estáticos, que nos reclama y levanta en círculos infinitos»

·

Comprar entradas para GALGO | Concierto