DIDASCALIAS DEL MOVIMIENTO | Safaa Mazirh

Safaa Mazirh

© Safaa Mazirh

VISUALIDADES.
Safaa Mazirh
Exposición fotográfica DIDASCALIAS DEL MOVIMIENTO | Marruecos
Comisariado: Natalia Bento

1 al 30 de junio | Inauguración el 1 de junio de 19.00 a 21.00
HALL

EXPOSICIÓN

En Didascalias del movimiento, Safaa Mazirh presenta un conjunto de imágenes seleccionadas de sus séries “Sans Titre” y “Amazigh”. Unas revelan siluetas fugaces marcadas por sensaciones y experiencias “sin título” enmarcadas en un espacio-tiempo indefinido. Otras acogen autorretratos enmarcados en sus propios dibujos símbolos de tatuajes bereberes amazighs femeninos.

Su trayectoria empieza en un teatro del barrio Akkari de Rabat, y ésta será la primera vez que visite España con su trabajo.

Entrada libre.

Horarios de apertura de sala: De Martes a Viernes de 17h a 21h.

Para más información pueden enviar un mail a teatro@replikateatro.com o llamar al 915350570.

RESIDENCIA DE CREACIÓN

Del 2 al 7 de junio

La residencia de Safaa Mazirh estará centrada en dos ejes de investigación: lo simbólico y lo sensorial. Trabajará en base a aspectos inmateriales o efímeros como el movimiento, el sonido, los gestos o las voces; conceptos, todos ellos vinculados con el hecho teatral. Al final de su residencia, Safaa Mazirh dará un taller abierto en torno a la fotografía de larga exposición de cuerpos en movimiento. Fecha y horario por confirmar.

SAFAA-MAZIRH_PROFILE-PICTURESafaa Mazirh (07/06/1989) es artista autodidacta y vive y trabaja en Rabat (Marruecos).  Empezó su carrera fotográfica formando parte del colectivo Fotografi’Art con sede compartida con el Théâtre Aquarium. Colaborando con varias compañías de teatro como fotógrafa se fascinó por los movimientos corporales en el escenario y emprendió así su trayectoria artística centrada en lo que Bernard Millet designa: “el teatro fotográfico de lo real”.  

Representada por la Galerie 127 de Marrakech desde 2014, ha participado en distintas exposiciones colectivas y residencias artísticas en Francia, Marruecos, Estados Unidos, Inglaterra y Senegal. En Réplika Teatro tendrá lugar su primera exposición individual. 

https://www.safaamazirh.com/

Cortesía de la galería de arte:

cropped-127_red