DIDASCALIAS DEL MOVIMIENTO | Safaa Mazirh

Safaa Mazirh

© Safaa Mazirh

VISUALIDADES.
Safaa Mazirh
Exposición fotográfica DIDASCALIAS DEL MOVIMIENTO | Marruecos
Comisariado: Natalia Bento

1 al 30 de junio | Inauguración el 1 de junio de 19.00 a 21.00
HALL

EXPOSICIÓN

En Didascalias del movimiento, Safaa Mazirh presenta un conjunto de imágenes seleccionadas de sus séries “Sans Titre” y “Amazigh”. Unas revelan siluetas fugaces marcadas por sensaciones y experiencias “sin título” enmarcadas en un espacio-tiempo indefinido. Otras acogen autorretratos enmarcados en sus propios dibujos símbolos de tatuajes bereberes amazighs femeninos.

Su trayectoria empieza en un teatro del barrio Akkari de Rabat, y ésta será la primera vez que visite España con su trabajo.

Entrada libre hasta completar aforo. Consultar horarios de apertura con la sala.

RESIDENCIA DE CREACIÓN

Del 2 al 7 de junio

La residencia de Safaa Mazirh estará centrada en dos ejes de investigación: lo simbólico y lo sensorial. Trabajará en base a aspectos inmateriales o efímeros como el movimiento, el sonido, los gestos o las voces; conceptos, todos ellos vinculados con el hecho teatral. Una muestra de su work in progress tendrá lugar al final de la residencia.

SAFAA-MAZIRH_PROFILE-PICTURESafaa Mazirh vive y trabaja en Rabat. (07/06/1989). Artista autodidacta, Safaa Mazirh se ha enfrentado por primera vez a la fotografía como parte de los talleres de la asociación fotografi’art, que reúne en Rabat a varios jóvenes fotógrafos.

Fascinada por los movimientos corporales en el escenario, inició un proyecto con varias compañías de teatro y, desde sus espectáculos, logró capturar el arte de dirigir, forjándose dentro de un teatro fotográfico de lo real.

https://www.safaamazirh.com/

Cortesía de la galería de arte:

cropped-127_red