MontajeSala5_web

La Academia del Actor cuenta con unas instalaciones ideales para el estudio y la práctica de la interpretación. Además del hall de entrada y el espacio común, las clases se imparten en dos aulas: un aula grande que es, a su vez, una sala de teatro donde tienen lugar también las muestras abiertas a público que realizan los alumnos durante el curso; y un aula más pequeña y luminosa destinada a las asignaturas que no requieren de tanto espacio para impartirse. Por ser también sala de exhibición, la escuela cuenta con todas las instalaciones propias de un teatro, y el alumno empieza a familiarizarse con todos los elementos de la escena (iluminación, bambalinas, espacio sonoro, escenografía, etc) desde el primer año.

En los horarios libres de clase, las aulas están a disposición del alumnado para poder realizar allí los ensayos y preparar los distintos ejercicios para las clases. Desde el primer día el alumno tiene a su disposición elementos de utilería, vestuario y escenografía de los que puede hacer uso dentro de las instalaciones.

SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO

· Zona WIFI
· Barras de balet
· Espejos móviles
· Equipo de visualización de vídeos
· Proyector HDMI
· Ciclorama
· Altavoces

· Telas acrobáticas
· Colchonetas y esterillas
· Minicadenas en las aulas
· Micrófonos
· Microondas
· Nevera


CARNET DE ESTUDIANTE
Todos los alumnos cuentan también con un carnet de estudiante de la escuela que autoriza la entrada gratuita a todos los espectáculos en programación del Teatro Réplika, ya sean de producción propia o externa, descuento en otras salas de teatro de Madrid y la entrada gratuita al resto de actividades (conferencias, proyección de películas y cortometrajes, conciertos…) que tengan lugar en Réplika. Una vez finalizado el ciclo de formación, como ex-alumno el acceso a la sala sigue siendo gratuito para todas nuestras producciones.